Inicio Cronicas-galerías ⏭ The Wonder Years + Tiny Moving Parts y Trash Boat LIVE...

⏭ The Wonder Years + Tiny Moving Parts y Trash Boat LIVE @ Moby Dick Club (Madrid)

Cronica: Daniel Arroyo Gallery: Antonello Valdini

Cronica: Daniel Arroyo
Gallery: Antonello Valdini

Tarde de pop/punk en Madrid con todas la entradas vendidas para ver en la Sala Moby Dick a una de las leyendas de este género acompañados por otras dos bandas que están dando mucho que hablar en los últimos meses: The Wonder Years + Trash Boat + Tiny Moving Parts.

Los primeros en salir al escenario fueron Tiny Moving Parts. La banda de Minnesota, con el alegre y frenético Dylan a la cabeza, desplegó todo su potencial durante más de media hora en un set en el que intercambiaron temas de su nuevo disco “Celebrate” junto a temas más conocidos de sus anteriores lanzamientos. Math rock/emo que encandiló a un público totalmente entregado desde el principio y que, incluso, coreó varias canciones ante el asombro de la banda, que pudo comprobar que contaba con un gran puñado de seguidores en la capital española pese a ser esta su primera visita. Esperamos que regresen pronto por aquí, puesto que pocas bandas consiguen transmitir tanta energía, alegría y ganas de pasarlo bien en directo.

Tras el buen sabor de boca que habían dejado los chicos de Tiny Moving Parts, llegó el turno de la banda inglesa Trash Boat. Para ellos también era su primera visita a la capital y es que son un grupo relativamente reciente, ya que apenas llevan tres años de actividad en los escenarios. Tiempo que ha sido más que suficiente para que la banda se haya convertido en una de las nuevas promesas del pop y skate punk más desenfadado con claras influencias, especialmente en su vocalista, del hardcore más clásico. Durante cerca de 40 minutos dieron clara muestra de lo que saben hacer y presentaron un setlist en el que mayoritariamente se encontraban temas de su aclamado último álbum, que vio la luz en Junio del pasado año: “Nothing I Write You Can Change What You’ve Been Through”. Uno de los momentos más reseñables del concierto fue la entrada al escenario de  Dan Campbell, vocalista de The Wonder Years, para cantar “Strangers” junto al resto de la banda y recordar a los presentes lo que vendría más tarde. Sin duda otro gran concierto donde el público también acompañó y que según la propia banda había sido el más entregado de todo su tour europeo junto al de Barcelona.

Por último llegó la guinda del pastel con la entrada en el escenario de The Wonder Years. Seré breve en este caso pese a ser ellos el grupo principal, puesto que no hay demasiado que decir: más de una hora de himnos en los que el grupo repasó casi todos sus discos hasta la fecha ante la alegría de un público que no paró un segundo de cantar y saltar. Pese al evidente cansancio de la banda al ser la última fecha del tour estuvieron completamente en forma durante todo el setlist que finalizó con su ya mítica: “Came Out Swinging”. Invasión al escenario para finalizar de todo el personal que ha estado presente en el tour y del público madrileño para poner el broche a una noche más que memorable.

Founder of Recovery Magazine. 26 years old. Music Photography & Business Analyst. Italian ?? Based in Madrid ??