[Entrevista] TIGRESS publica su segundo EP ‘Like It Is’

0

Tigress es una banda procedente de Chelsmford formada por cinco miembros (de izquierda a derecha): Josh CoombesSean BishopTom HarrisonKaty Jackson y Jack Divey. 

Su primer EP ‘Human‘, co-producido por Max Heyler de You Me At Six y John Mitchell, que ha trabajado para bandas como Enter Shikari o Lower Than Atlantis, fue lanzado en noviembre de 2015.

Este mes de mayo, el quinteto publica su segundo EP, Like it is, que ya está disponible en las diferentes plataformas digitales.

 

Los espectáculos más recientes de la banda incluyen una gira por Europa continental y el Reino Unido teloneando a Counterfeit.

El equipo de Recovery Magazine tuvo la oportunidad de ver en directo al grupo en las ciudades alemanas de Wiesbaden Colonia el pasado mes de abril y pudimos hablar con ellos, ¿quieres saber qué nos contaron? ¡A continuación podréis leer la entrevista al completo!

-Para aquellas personas que aún no conocen a Tigress, ¿cómo os describiríais?

Nosotros siempre hemos querido ser una banda de rock y escribir música que a) salga de forma natural y b) ¡que nosotros mismos escucharíamos y disfrutaríamos! Ahora mismo hay tantos géneros de música con tantos subgéneros que te puedes perder. ¡Somos una banda de rock!

-Recientemente habéis recorrido por primera vez parte de Europa y Reino Unido, ¿podríais contarnos cómo ha sido la experiencia?

Este tour ha sido increíble. Sinceramente, el mejor tour en el que hemos estado/participado. Es un sueño el ser capaz/tener la oportunidad de viajar a tantos países y ciudades diferentes con tus mejores amigos y tocar (conciertos) cada noche. Viajar, los fans, las otras bandas, el equipo… ha sido una experiencia muy agradable, una que nunca olvidaremos. ¡Volveremos!

-¿Y cómo es compartir gira con una banda como Counterfeit?

Muy divertido. Son increíbles, buenos tíos, músicos geniales y gente que ahora podemos llamar amigos.

-¿Qué ciudad y qué público os ha sorprendido más?

Esta pregunta es complicada… no creo que ninguna ciudad nos sorprendiera. Antes de que nos embarcaramos en el tour, nos dijeron que los fans siempre están dispuestos a pasar un buen rato ¡y definitivamente eso es lo que hemos visto! Creo que el ir de Escandinavia, pasando por Polonia hasta Italia y todas las otras ciudades entre medias y tener tanto público esperando a verte tocar es una locura. En todos lados nos han hecho sentir como en casa y verdaderamente apreciamos eso.

-Vais a publicar vuestro segundo EP, Like it is, el próximo 12 de mayo. ¿Estáis emocionados por ello? ¡Podéis contarnos cómo fue todo el proceso?

¡Sí, muy emocionados! Hemos tocado algunas de esas canciones en este tour europeo y nunca nos lo hemos pasado tan bien tocando en directo. Es lo mejor que (nunca) hemos compuesto. Todo el proceso fue muy diferente al de nuestro anterior trabajo pero para mejor. Hemos trabajado con Peter Miles en las canciones y estuvimos grabando en su estudio “Middle Farm Studios” durante unas dos semanas en total, creo… Nos permitió ser nosotros mismos, ser un grupo y ser creativos con algunas partes y sonidos y creo que esa fue la diferencia. Compusimos canciones que salieron de forma natural y por eso sentimos que este nuevo EP es lo que somos y el camino por el que vamos a seguir yendo.

-Esta pregunta es para Katy y para Sean. Hemos visto que ambos estáis a cargo de YouStar donde impartís clases de música, ¿en qué consiste vuestro trabajo allí?

Cuando no estamos de tour enseñamos a las nuevas generaciones a hacer y escribir música, producirla y por lo general los ayudamos a que empiecen en la industria musical.

 -Katy, eres la líder y vocalista del grupo. Normalmente la figura de las mujeres no está lo suficientemente representada en la música y en especial en algunos géneros musicales, por lo que nos preguntamos, ¿cómo se lleva el ser una mujer dentro de la industria? 

Ser una mujer en este sector es genial, es cierto que hay partes malas y otras que hay que rectificar, pero la gente está denunciando esas cosas y tengo esperanza de que eso también cambie.

-¿Y tienes algún modelo a seguir? 

No tengo modelos a seguir dentro del mundo de la música, solo en mi vida personal. Tengo muchísimo respeto por mucha gente del sector musical y cualquiera que tenga éxito haciendo la música que ama es una gran inspiración para mí.

-Para finalizar, ¿qué consejos le darías a las chicas jóvenes que sueñan con formar una banda? 

El consejo que daría a las chicas jóvenes que quieren entrar en el mundo de la música rock es tener mucho aguante (ante las críticas) y una actitud trabajadora, muy profesional todo el tiempo, la gente te respetará si tú te respetas a ti mismo.

Comments

comments