Inicio Noticias Sorority Noise – You Are No As___As You Think…

Sorority Noise – You Are No As___As You Think…

Para quien no se haya dado cuenta aún. Estamos viviendo una gran época musical, sobretodo en la escena emo/alternativa. Desde hace cuatro o cinco años han ido apareciendo todo tipo de bandas influenciadas por todos los grupos de finales de los 90 y principios de los 2000 de aquella aclamada ”nueva” ola emo e incluso pop-punk. Bandas como los ya más que conocidos Brand New, Texas Is The Reason, American Football o los primeros discos de Jimmy Eat World han influenciado en aquellos años a todo tipo de adolescentes que ahora tienen sus propias bandas en un verdadera y real nueva ola.

 

¿Porque explico todo esto? Pues porque hoy vengo con una de esas jóvenes bandas que se están comiendo poco a poco la escena. Ellos son Sorority Noise y acaban de publicar su tercer disco de estudio, el cual voy a comentar un poco.

Este disco según en que momento de tu vida te pille puede afectarte más o menos. Si estás pasando un mal momento te va a resultar complicado escucharlo porque llorarás en un tema si y en otro también. Nunca es fácil reflexionar sobre temas tan complejos y a la vez tan naturales como la muerte o la perdida de aquellos a los que amas pero Sorority Noise lo hacen con una precisión muy milimétrica y tu como oyente te darás cuenta de ello, lo sentirás, hazme caso amigo mio, lo sentirás.

Y es que saben como empezar este disco, ”No Halo” es su canción estrella para comenzar este viaje llamado ”You Are No As___As You Think…”. Tema muy parecido a lo que ya conocíamos de la banda pero frases como ”God called you to fulfill a vacancy I tried to see why it wasn’t me” o el estribillo ”So I didn’t show up to your funeral but I showed up to your house and I didn’t move a muscle I was quiet as a mouse and I swore I saw you in there but I was looking at myself.” hacen que veamos palabras tan reales, profundas y crudas que se nos encoge el corazón.

Todas las letras van por el mismo camino durante todo el disco así que centrémonos en el aspecto musical.  Como ya he dicho al principio, este grupo se ha influenciado por toda aquella época emo que surgió a mitad o finales de los 90. Su sonido nos resultará familiar si pensamos en aquella época y a la par nos recordará a otras bandas como Modern Baseball, The Hotelier o Foxing. Encontraremos guitarras lentas, ritmos frenéticos, screamos, voces dulces…de todo pero en cada momento que aparece algo diferente al resto es porque la canción lo pide, el sentimiento está presente y eso hace a este disco un disco sentimentalmente real.

En resumen, solo quiero darle la bienvenida a esta ola de bandas, en concreto a esta banda y a este disco porque va a ser uno de los más importantes sin dudarlo ni un sólo segundo.