Inicio Cronicas-galerías H.I.M. se despide por todo lo alto en Madrid

H.I.M. se despide por todo lo alto en Madrid

La banda nórdica ofrecía su último concierto en la noche del pasado 15 de junio, con el cartel de “Sold Out” para despedirse de la capital española. Con un público de lo más variado, donde se encontraban desde adultos hasta los más pequeños acompañados de sus padres.

Con veinte minutos de retraso H.I.M. se posaba en el escenario al ritmo de “Buried Alive By Love” seguido de “Hertache Every Moment” y “Your Sweet Six Six Six”. Poco a poco los asistentes comenzaban a comulgar con la banda, cantando sus temas y desatando gritos entre canción y canción.  El grupo encabezado por Ville Valo siguió sacando la locura de sus fans con “Resurrection”, “The Kiss of Dawn” “The  Sacrament” o “Tears on Tape”.

Entonces llegaba uno de los momentos más especiales cuando comenzaban a sonar las notas que daban la entrada de “Rip Out the Wings of a Butterfly” entre los gritos más alocados de la Riviera. A semejante locura le siguieron las canciones “Stigmata Diaboli”, “Gone With the Sin”, “Bleed Well” y “It’s All Tears”

Sin duda se trataba de una noche especial, de forma que también hubo tiempo para hacer una cover de Chris Isaak “Wicked Game”. Los nórdicos seguían ofreciendo sus temas en un momento de éxtasis rescatando temas como “Killing Lonelinesss”, “Poison Girl”, “Heartkiller” y “join Me in Death”.

Nos acercábamos al final de una noche especial para el público de HIM que se disponía a ver los últimos temas de la banda en la capital española. Terminarían su primera parte del set con “In Joy and Sorrow”, “Right Here in My Arms” y por último tras un discurso de despedida haciendo mención a la longevidad de la banda, se disponían a tocar “The Funeral of Hearts”.

Una vez abandonaron el escenario los miembros de HIM, entre gritos de los fanáticos volvían a posarse en en lo más alto de la Riviera para hacer su bis formado por “Pretending”, “Soul on Fire” y “When Love and Death Embrace”. Este último tema tuvo un final muy sentimental, en el momento que Ville Valo era el primero en abandonar el escenario, desatando las lágrimas en muchos fans.

Sin embargo el público madrileño insistía en el concierto, lo que provoco que la banda nórdica ofreciero un segundo bis, en este caso se trató de una versión de Billy Idol “Rebel Yell”. De esta forma HIM se despedía de la capital española antes de su disolución como banda.

Amante de la fotografía y de la música. Formado como fotógrafo en CES y en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid.