Inicio Cronicas-galerías Triunfo del Sonorama Ribera en su 20 aniversario

Triunfo del Sonorama Ribera en su 20 aniversario

Sin duda, el festival Sonorama Ribera, es de los más diferentes en el panorama español. El evento que tiene lugar en la localidad de Aranda de Duero (Burgos), produce un ambiente completamente diferente, notable desde que colocas el primer pie en la zona de acampada.

Resulta, que dicho evento, no solo atrae a los jóvenes fanáticos de la música independiente. Sino también, a personas que andan viviendo su segunda juventud, alguno de ellos con su familia a cuestas. De este modo, los mayores disfrutan del camping tomándose unas cervezas, mientras los pequeños corren entre los arboles de dicha zona.

Además de una asistencia variada, Sonorama Ribera, ofrece también un concepto de festival diferente, al integrar parte de sus conciertos en las calles del pueblo. Permitiendo así que los negocios locales salgan fortalecidos del festival.

Hablando del ámbito musical, el festival configura un cartel completísimo en el mundo del indie y del rock nacional. Esto sin hablar de las sorpresas que ofrece este festival, donde hemos podido disfrutar de grupos como Izal, León Benavente, Los Planetas y muchas sorpresas más, gracias al aniversario.

Cuando hablamos de diversidad músical, nos hacemos eco de los diferentes estilos musicales, algo que podréis contemplar en nuestra galería. Por los escenarios de Aranda de Duero han pasado artistas como: Miguel Campello con su estilo garrapatero, Loquillo rockeando al estilo más clásico, los raps de El Langui y la fuerza de Dinero cerraban un primer día de lo más variado.

El segundo gran día del festival, se centró más en el  ámbito del Rock and Roll nacional. Sidecars serían los primeros en llenar un gran escenario a las 7 de la tarde, siendo uno de los platos de mejor gusto de la tarde de los asistentes, que se completaría con artistas como Ivan Ferreiro con su particular voz, Coque Malla dejando su sello y cerrando la noche grandes artistas como pudiese ser Leiva o algún clásico como fangoria.

El último gran día de festival se saldó con la participación de  grupos de indie y de rock nacional como fue el caso de Viva Suecia, Delafé, La Habitación Roja, centrando la noche Lory Meyers o la sorpresa de Los Planetas (en lo que al indie se refiere). Y en cuanto al rock estuvo marcado por El drogas, Berri Txarrak y los espectaculares de Kitai. Estos últimos ofrecieron un show donde pasaron de salir en pasamontañas a terminar desnudos al final del concierto.

Sin duda Sonorama Ribera es un festival con muchos años de experiencia y no cabe duda a la hora de preparar un buen cartel. Sin embargo, en cuanto a tratar con prensa parece que fuese su primera edición. Hablamos de tener un límite de canciones por grupo, que jamás llegó a cumplirse. Una zona de prensa, a la que la prensa no podía acceder el primer día de festival con su pase.

Salvando estos pequeños contratiempos, sin duda, es un evento que repetiría en más de una ocasión.

Amante de la fotografía y de la música. Formado como fotógrafo en CES y en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid.