Inicio Cronicas-galerías In Hearts Wake + Gideon @ Sala Moby Dick, Madrid

[Crónica] In Hearts Wake + Gideon @ Sala Moby Dick, Madrid

De Daniel Arroyo

Primera tarde lluviosa de otoño en Madrid para recibir los australianos In Hearts Wake, por primera vez en nuestro país como cabezas de cartel, acompañados de los americanos Gideon.

 

Los de Byron Bay se han convertido en una de las referencias del metalcore a nivel mundial con sus letras cargadas de compromiso con el medioambiente, como demuestra su último trabajo Ark. En este último LP, publicado a finales del mes de Mayo y construido en torno a la idea de la importancia del agua en nuestro planeta, la banda quiere concienciar acerca del respeto hacía nuestros mares y océanos.

El inicio del show se retrasó algo más de lo esperado debido a la ausencia de Silent Screams. Gideon fueron los encargados de abrir la noche con un directo demoledor que puso la sala patas arriba. Algo más de media hora donde demostraron estar muy en forma en el escenario interpretando nuevas canciones de su último trabajo “Cold”, publicado también en Mayo de este año. Público entregado con los de Alabama y que alcanzó su máximo éxtasis con los acordes de “Freedom”, uno de los temas con más pegada de su último LP.

Tras Gideon, era el turno de recibir a In Hearts Wake con una sala prácticamente llena. El vocalista Jake Tylor comenzó el show mostrando su alegría por encontrarse girando en nuestro país antes de interpretar su primer tema de la noche, y single del último trabajo, “Passage”. La banda fue intercalando piezas de Ark junto a otras más conocidas de sus anteriores discos. Uno de los momentos álgidos de la noche llegó con “Frecuency”, un himno entre sus seguidores, donde Jake explicó su significado al público.

Más de una hora de concierto en la que, aparte de demostrar lo que mejor saben hacer, dejaron tiempo para la diversión y el disfrute con los fans (muestra de ello fue la entrega de una bolsa con la cena que el vocalista quiso hacer a parte de su staff subido en una barca hinchable zarandeada por los asistentes).

Para todos aquellos que no pudieron asistir y disfrutar del gran directo de los australianos, recordar que IHW volverán a nuestro país en Marzo acompañados de Heaven Shall Burn, August Burns Red y Whitechapel.

Daniel Arroyo