Inicio Noticias Citizen – As You Please

[Reseña] Citizen – As You Please

En verano de 2013, la banda de rock de Ohio Citizen se introdujo en la escena musical con un fantástico primer álbum, Youth, combinando lo mejor del pop-punk angsty en canciones como The Summer, y unas letras emocionales con las que te resultaba fácil conectar. Con su segundo trabajo, Everybody Is Going To Heaven, los de Ohio decidieron dejar a un lado el pop-punk de su anterior álbum para dar paso a un rock más oscuro y experimental influenciado por el trabajo en solitario de Mat Kerekes, vocalista. A principios de octubre de 2017, lanzaron su tercer álbum de estudio, As You Please, y toca diseccionarlo.

Jet fue el primer single que pudimos escuchar y el encargado de abrir AYP, y es, sin ninguna duda, una de las mejores del disco ya que te introduce a este con un sonido familiar pero progresivo. In The Middle Of It All fue el segundo single, y añade ese toque de melancolía mostrada en su anterior trabajo gracias a las notas agudas por parte de Kerekes y que explota en el estribillo.

Si hay algo que AYP ofrece es variedad, y Fever Days es un claro ejemplo de ello con su introducción atmosférica que recuerda al proyecto en solitario de Kerekes, solo para desaparecer y convertirse de repente en una canción agresiva que derrocha pasión. El title track y World tienen un ritmo más lento pero, gracias a eso, se puede apreciar la fantástica instrumentación, destacando la guitarra de Nick Hamm y la batería de Jake Duhaime. Esta segunda es, probablemente, una de las mejores escritas del álbum, así como una de las más emotivas gracias a las voces de fondo ya que parecen estar gimiendo, añadiéndole un toque inquietante.

Citizen no olvidan sus raíces, y canciones como I Forgive No One es prueba de ello, ya que encajaría perfectamente en Everybody Is Going To Heaven, y complacerá a los fans más acérrimos de la banda. Discrete Routine, comienza con unas notas de piano que acompaña a la batería mientras Kerekes entra a escena con el mismo tono agudo de In The Middle Of It All, creando una tensión e intensidad que explota al final de la canción.

Con As You Please, Citizen han conseguido crear un álbum combinando lo mejor tanto de Youth como Everybody Is Going To Heaven. Un trabajo más maduro en el que cabe destacar la experimentación continua para encontrar un sonido propio y las inteligentes, introspectivas y emotivas letras de Mat Kerekes, así como la capacidad de intercalar sonidos ambientales con otros más agresivos. Un buen disco para escuchar un tarde lluviosa de otoño.

1995. A veces toco el bajo y la armónica. Coleccionista de beanies y vinilos.