Inicio Cronicas-galerías While She Sleeps – Sala Razzmatazz 2, Barcelona

While She Sleeps – Sala Razzmatazz 2, Barcelona [Galería]

Después de su última visita en Barcelona en octubre de 2016, While She Sleeps volvieron a visitarnos este pasado jueves más fuerte que nunca. El año pasado salió a la luz su último álbum, You Are We (2017), el cuál editaron y publicaron ellos mismos con la ayuda de todos sus fans a partir de un crowdfunding. Esta gira europea de los de Sheffield, además de Barcelona, también ha pasado por Bilbao y Madrid.

El concierto empezó a las 21:40h, con la canción que le da el título a este nuevo trabajo. Desde el primer momento, el público de Barcelona empezó a cantar y a corear cada una de las canciones y Loz Taylor, el frontman de la banda, se lanzó sobre el público. Este se vino muchísimo más arriba cuando el gran himno de la banda, “Seven Hills”, empezó a sonar después de “Civil Isolation”. Loz Taylor agradeció más de una vez el apoyo incondicional de sus fans porque a no ser por ellos, la banda no se encontraría tocando en el escenario de Razzmatazz 2 en esos momentos. Después de canciones como “Brainwashed” y “Death Toll”, durante las cuales hubo pogos que ocupaban media sala, dos miembros del público subieron al escenario para tocar las guitarras de Mat Welsh y Sean Long durante “This Is The Six”.

Ese piano de “Trophies” sonó a través de los altavoces y Loz Taylor dio un paso hacia el público y anunció que la siguiente canción que iban a tocar fue la primera que escribieron como While She Sleeps. Era el turno de “Crows” y de los fans más old-school de la banda británica. El concierto estaba a punto de terminar, pero con “Four Walls” quedó bien claro que el público todavía no quería irse. Las últimas dos canciones del concierto fueron “Silence Speaks” y “Hurricane”, las cuales pueden tener menos de un año pero ya se han convertido en dos de las canciones más importantes de la banda.

Si te perdiste este concierto, no pierdas la oportunidad de ver a esta gran banda de metalcore la próxima vez. Lo que están consiguiendo estos cinco amigos es algo asombroso. Sus melodías pegadizas y sus coros que ponen la piel de gallina llegarán todavía más lejos en muy poco tiempo.

Texto y fotografías por Sara Bellamy.

Barcelona, 1997. Mi vida se divide en dos partes: trabajar como diseñadora gráfica por las mañanas y disfrutar de la música por las noches.