Inicio Noticias El Drogas actuará en el Nuevo Teatro Alcalá (Madrid) el 12 de...

El Drogas actuará en el Nuevo Teatro Alcalá (Madrid) el 12 de marzo

Enrique Villareal no da tregua. A sus 58 años, el mito del rock en habla hispana no da muestra alguna de fatiga, más bien lo contrario: se encuentra más pletórico que nunca. Desde su salida de Barricada, banda que lideró durante casi treinta años, no ha parado de sorprender con distintos proyectos, alabados por crítica y público.

Uno de ellos es El Drogas Rhythm & Blues Band, idea surgida en 2014 para llevar su música al teatro a través de una adaptación semiacústica, con una fuerte influencia del rock and roll y el blues clásicos. Tras el éxito de aquella gira, Villareal ha decidido retomar el proyecto para hacer una pequeña gira con solo seis paradas. Este tour, que comenzó el pasado 16 de febrero en Ermua (Bizkaia), se prolongará hasta mediados de marzo y pasará también por Tolosa, Pamplona, Madrid, Plasencia y Miranda del Ebro.

Así, El Drogas estará acompañado por otros ocho músicos en el escenario, encargados de llevar las composiciones de las distintas épocas del pamplonica (Barricada, Txarrena) a nuevas dimensiones. Estos serán los habituales Txus Maraví (guitarra), Eugenio Aristu ‘Flako’ (bajo y voz) y Brigi Duke (batería), a quienes se suman para la ocasión Germán San Martín (acordeón, piano y teclados), Selva Barón (coros y percusión), Patricia Greham (coros y percusión), José Luis Gómez Salas ‘Koki’ (saxo) y Javier Blazquez (trompeta).

Además, con la compra de cada entrada, se obsequia al asistente con un EP exclusivo que contiene cuatro canciones inéditas para la ocasión. Debido al aforo limitado de los recintos, las entradas se han agotado rápidamente, aunque aún quedan unas pocas localidades. La información sobre las entradas la tienes en este enlace.

Estas son las fechas y ciudades de la gira

16 febrero ERMUA @ Ermua Antzokia
02 marzo TOLOSA @ Leidor Aretoa Tolosa
09 marzo PAMPLONA @ Teatro Gayarre
10 marzo PAMPLONA @ Teatro Gayarre
12 marzo MADRID @ Nuevo Teatro Alcala
16 marzo PLASENCIA @ Teatro Alkázar Plasencia
17 marzo MIRANDA DE EBRO @ Casa Municipal de Cultura-Miranda de Ebro “Teatro Apolo”