Inicio Cronicas-galerías The Script – Sant Jordi Club, Barcelona

The Script – Sant Jordi Club, Barcelona [Galería + Crónica]

Anoche el trío irlandés The Script volvieron a pasar por Barcelona, esta vez a presentar su nuevo, Freedom Child, que vio la luz el pasado mes de septiembre. La banda volvió después de tres años sin pisar nuestro país y en ningún momento se les quitó la sonrisa de la cara, aunque el Sant Jordi Club no estuviera ni medio lleno.

El trío salió al escenario diez minutos más tarde de lo previsto, juntamente con dos músicos más de apoyo. El concierto empezó con el hit de su penúltimo álbum, “Superheroes”, y ya con un tema de los más nuevos, “Rock the World”, con un toque más power pop. El líder, Danny O’Donoghue, no esperó más y en la tercera canción, “Paint the Town Green”, ya bajó del escenario para acercarse al público, mayoritariamente femenino. The Script no esperaron más y tocaron su máximo hit “The Man Who Can’t Be Moved”, durante el cual el publicó cantó al unísono con O’Donoghue. La banda tocó alguna canción más de su nuevo álbum, la música podría incluirse dentro del dance pop, dejando de lado esas raíces pop rockeras irlandesas de sus primeros trabajos. El Sant Jordi Club volvió a hacer ruido con “If You Could See Me Now”, canción que trata sobre las experiencias de O’Donoghue y Mark Sheehan, guitarrista de la banda, perdiendo a sus padres y cuestionándose si estarían orgullosos de lo que han logrado. Otro temazo de la noche fue “For The First Time”, que forma parte de su segundo álbum y es muy amada para los fans de siempre.

La banda hizo un pequeño descanso para refrescarse, ya que en ningún momento bajaron la energía sobre el escenario y entre la gente (O’Donoghue bajó más de una vez para colocarse entre el público). Una de las canciones más esperadas de la noche fue “Rain”, el primer single de Freedom Child. Ya sólo quedaban tres canciones para terminar la noche… El poco público que había en el recinto no decepcionó en ningún momento y no dejó de corear todas las canciones, pero aún se vino más arriba cuando llegó el turno de los hits “Breakeven” y “Hall of Fame”.

Danny O’Donoghue y los suyos no dejaron de darlo todo y mostrar su felicidad durante la escasa hora y media que duró el concierto. También repitieron unas cuantas veces que volverían a vernos muy pronto. Los fans de los irlandeses ya están esperando que anuncien nuevas fechas, y en Recovery Magazine les mantendremos informados. No importa si sólo hubiera atendido una sola persona al concierto, The Script están aquí para la música y sus fans.

Texto y fotografías por Sara Bellamy.

Barcelona, 1997. Mi vida se divide en dos partes: trabajar como diseñadora gráfica por las mañanas y disfrutar de la música por las noches.