Inicio Noticias ISLAND publica su álbum debut

ISLAND publica su álbum debut

El grupo londinense ISLAND, tras el videoclip que compartió hace una semana de la canción “Horizon“, ha publicado finalmente su álbum debut llamado “Feels Like Air“.

El LP consta de once canciones, de las cuales tres habían sido publicadas como singles anteriormente y, como reveló recientemente Jack Raeder (guitarrista) para la revista hmv: El álbum entero está escrito desde el punto de vista de un pasajero en un largo, largo viaje. A veces estás soñando despierto, a veces estás dormido, pero es una vista distinta lo que obtienes en un largo viaje y cómo ello le da forma a tu manera de ver las cosas“.

Este primer álbum de la banda tiene un sonido fresco y suave que, combinados con las guitarras eléctricas y la áspera voz del cantante Rollo Doherty, consigue una fuerza que te atrapa hasta el final. Reverberaciones, agudos punteos de guitarra propios del género indie-rock y una combinación de canciones acústicas y  eléctricas son algunos de los elementos que se pueden apreciar en el álbum a simple vista.

Se narra una experiencia de evolución y aprendizaje a través de un viaje metafórico y también real, el cual les ha llevado hasta donde están ahora. Es por esto que se trata de un álbum muy especial, ya que por medio de la letra y la melodía de las canciones que se incluyen podemos comprender su experiencia de crecimiento personal.

A continuación se muestra la lista de canciones que forman el álbum:

  1. Ride
  2. Try
  3. The Day I Die
  4. Something Perfect
  5. Interlude
  6. Horizon
  7. Moth
  8. We Can Go Anywhere
  9. God Forgive
  10. Feels Like Air
  11. Lilyflower

ISLAND visitará España el viernes 4 de mayo (Madrid, sala Costello Club) y el sábado 5 de mayo (Barcelona, sala La Nau) por un precio de 18€ + 2€ gastos. Puedes comprar tus entradas aquí.

Redactora en Recovery Magazine España. Amante de la música, el arte y el cine. Madrid.