Inicio Noticias The Kooks anuncian su quinto álbum, que presentarán en el FIB

The Kooks anuncian su quinto álbum, que presentarán en el FIB

El miércoles 16 de mayo, tras haber publicado varias fotografías en sus redes sociales dando pistas de lo que está por venir, la banda británica The Kooks anunció por fin el nombre de su esperado “#Kooks5”.

Se trata de su quinto álbum de estudio que, según confesó Luke Pritchard (voz) en la web chilena de Agenda Musical, será de género brit-pop/indie-rock con mucha guitarra e influencias de clásicos como The Kinks, Oasis o The Cure, en el que el tema principal será el amor, las diferentes fases por las que el cantante pasó a lo largo de los meses de composición. Además, añade que una de las canciones contiene un fragmento de la voz de su padre, que falleció cuando él era niño, y remarca que cada uno de los temas que se incluyen tienen un significado.

El frontman también afirmó que el disco será como volver a sus raíces, a los viejos tiempos, refiriéndose al primer trabajo de la banda “Inside In/Inside Out“, el cual incluye una de sus canciones más conocidas: Naïve. Siendo The Kooks una banda que no crea dos álbumes iguales, esto ha llamado la atención de los fans, que están ansiosos del estreno del álbum tras el último que se publicó hace justamente un año “The Best Of… So Far”, un recopilatorio de los grandes temas de la banda que inlcuye demos, b-sides y acústicos.

Este nuevo trabajo se titula “Let’s Go Sunshine” y cuenta con una presentación totalmente distinta a lo que The Kooks había publicado hasta la fecha, usando tonos pastel y estrenando un logo nuevo, además de la participación del hijo mayor de Peter Denton (bajo) en la fotografía de la portada que se puede ver a continuación.

Esto no es todo, pues los británicos también publicaron dos sencillos que formarán parte de “Let’s Go Sunshine“. Uno de ellos, “No Pressure“, había sido adelantado en Septiembre de 2017 con un vídeo publicado en su cuenta de Instagram en el que Pritchard lo tocaba solamente con su guitarra en Marrakech. El último, “All The Time“, fue presentado el día 16 en el programa “The Show One” de la BBC mediante una actuación en directo del grupo. A continuación os dejamos los vídeos con la letra de ambas canciones.

Let’s Go Sunshine” estará disponible en todo el mundo a partir del día 31 de Septiembre. Mientras tanto puede pedirse por adelantado a través de su página web. A continuación os dejamos la lista de canciones que formarán el álbum:

  1. Intro
  2. Kids
  3. All The Time
  4. Believe
  5. Fractured and Dazed
  6. Chicken Bone
  7. Four Leaf Clover
  8. Tesco Disco
  9. Honey Bee
  10. Initials For Gainsbourg
  11. Pamela
  12. Picture Frame
  13. Swing Low
  14. Weight of the World
  15. No Pressure

The Kooks se embarcarán este invierno en un tour británico por las salas más íntimas que hace tanto tiempo que no frecuentan, aunque aún no han anunciado  las fechas de este. Recordamos que también tocarán en el FIB en Benicassim el sábado 21 de Julio. Consigue tus entradas aquí.

 

Redactora en Recovery Magazine España. Amante de la música, el arte y el cine. Madrid.