Inicio Noticias ¿Está Green Day preparando un tour por el 25 aniversario de Dookie?

¿Está Green Day preparando un tour por el 25 aniversario de Dookie?

Green Day

Después del largo descanso que la banda de punk Green Day se tomó tras su gran tour mundial, el cual concluyeron en Madrid en 2017, el cantante Billie Joe aprovechó para crear un grupo llamado The Longshot. No es la primera vez que el artista americano crea grupos paralelos a Green Day, existen otros como Foxboro Hot Tubs o The Network que los fans del resto de continentes –a excepción de Reino Unido– se han quedado con las ganas de ver en directo.

Con esta nueva banda, Armstrong sacó un LP llamado Love Is For Losers, el cual estuvo presentando en múltiples garitos de tamaño medio por todo Estados Unidos. Locales en los que el público estaba a centímetros de distancia del grupo y a veces podían incluso subirse al escenario a cantar con ellos. Parece que esa época ha terminado y los miembros de Green Day nos lo hacen saber mediante el último post de Tre Cool en Instagram.

Una publicación compartida de Tre’ Cool (@trecool) el

Nueva etapa

En la imagen se muestra a los tres miembros de Green DayBillie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Trè Cool– juntos de nuevo en un ensayo e invitando a sus seguidores a ver la lista de canciones que habían estado practicando. Esta está integrada únicamente por temas pertenecientes al álbum que lanzó a la banda, Dookie, al completo y en el mismo orden que el LP. Los fans de la banda de Oakland se han revolucionado nada mas ver esta imagen, y es que en Febrero de 2019 Dookie cumple ni más ni menos que veinticinco años, por lo que podríamos estar ante los ensayos del tour del 25 aniversario del álbum.

Aún no hay nada confirmado, pero las pistas son claras y múltiples seguidores –además de medios– han llegado a la misma conclusión que nosotros. Esperamos estar en lo cierto.

Redactora en Recovery Magazine España. Amante de la música, el arte y el cine. Madrid.