Inicio Entrevistas Ocho discos que no te puedes perder este otoño

Ocho discos que no te puedes perder este otoño

El mes de septiembre marca la llegada del otoño y de una nueva temporada en la que artistas y grupos aprovechan para embarcase en nuevas aventuras y lanzar sus últimos trabajos. Estos son ocho de los discos que llegan a las tiendas en las próximas semanas y que no deberías perderte:

Simulation Theory – Muse

El 9 de noviembre llega a las tiendas Simulation Theory, el octavo disco de Muse. La banda británica se ha encargado de la producción del mismo en colaboración con Rich Costey, compositor y productor conocido por sus trabajos con Foo Fighters, Biffy Clyro e Interpol. The Dark Side es el último single de Simulation Theory, que a juzgar por los videoclips publicados hasta la fecha y su portada, mantendrá la temática ochentera por la que el grupo de rock ha apostado en los últimos años.

Trench – Twenty One Pilots

Trench es el quinto álbum de Twenty one pilots. Con Jumpsuit y Nico and the niners como primeros adelantos y Levitate y My blood como últimos lanzamientos, el nuevo disco del duo británico es uno de los más esperados en este otoño. El álbum se estrenará el 5 de octubre y será presentado en vivo en el Bandito Tour, una gira que llevará al grupo de rock alternativo por Europa y Estados Unidos. Twenty One Pilots actuarán el día 15 de marzo en el Bizkaia Arena de Bilbao y el 16 de marzo en el Wizink Center de Madrid.

Politics of living – Kodaline

Politics of living es el tercer álbum de estudio de Kodaline, que se estrenará el 28 de septiembre. Follow your fire y Brother son los dos singles con los que el grupo de rock indie irlandés ha promocionado el lanzamiento del nuevo disco, que según su vocalista Steve Carrigan, es el mejor hasta la fecha. Kodaline estará en Madrid (La Riviera) el 23 de octubre y en Barcelona (Razzmatazz) el 26 de octubre.

A Brief Inquiry into Online Relationships – The 1975

A Brief Inquiry Into Online Relationships es el tercer álbum de estudio de The 1975. Con un repertorio de 15 canciones, la banda alternativa liderada por el vocalista Matthew Healy hace en su nuevo trabajo un repaso a las nuevas formas de encontrar el amor en plena era digital, como ya indicaban sus singles Give Yourself a Try, Love It If We Made It y TooTimeTooTimeTooTimeEl nuevo disco de The 1975 llega el 30 de noviembre, junto con un tour que llevará a la banda a recorrer Reino Unido durante el mes de Enero.

VI – You me at six

VI es el próximo álbum de You Me at Six. Con fecha de lanzamiento prevista para el 5 de octubre, el nuevo disco de la banda de rock británica incluye temas como Fast Forward, I O U o 3AM, single con el que el grupo estrenó su último videoclip. You Me at Six acaba de anunciar un tour europeo para promocionar el nuevo disco en el que de momento no hay fechas para nuestro país.

Jubilee Road – Tom Odell

Jubilee Road es el tercer álbum de Tom Odell, el joven británico que ganó popularidad con Another Love. “Escribí este álbum en mi casa, situada al este de Londres”, explicaba hace poco el artista para Sony Music. “Las letras están inspiradas en las vidas de los amigos que he hecho desde que vivo allí. Grabé la mayoría de las canciones en el salón, y si las escuchas con detalle, puedes escuchar el sonido de la televisión de mi vecino, los niños jugando al fútbol en la calle, o el sonido de los pasos de mi novia bajando los escalones de madera”.

If you wanna love somebody y Half as good as you son los sencillos del nuevo álbum, que verá la luz el 12 de octubre. Tom Odell estará en Barcelona (Sala Barts) el 19 de noviembre y en Madrid(La Riviera) el 20 de noviembre.

7 – David Guetta

7 es el séptimo álbum de estudio de David Guetta, que incluye 15 pistas con colaboraciones con Nicki Minaj, Justin Bieber, Sia Y J Balvin, entre otros. El disco se estrena este 14 de septiembre y llega tres años después del último trabajo del DJ francés. Don’t leave me alone es el último single del nuevo disco, que cuenta con la voz de Anne-Marie.

No Tourists – The Prodigy

No Tourists es el próximo álbum de estudio de The Prodigy, que se lanzará el 2 de noviembre de 2018 bajo su sello independiente Take Me to the Hospital. Need Some1 es el primer single de la mítica banda inglesa, que comenzará un tour por Reino Unido el mismo día de lanzamiento del disco.

Las nuevas canciones han sido pensadas para ser tocadas en vivo, que es lo único que nos mantiene juntos. No podríamos escribir música a no ser de estar emocionados por presentarlas sobre un escenario, es por lo que vivimos y no pararemos por ello“, afirmaba la banda recientemente.

1994. Madrid. Música, fotografía y conciertos, para qué más.