Inicio Cronicas-galerías Tom Odell en Madrid y Barcelona

Tom Odell en Madrid y Barcelona [Galerías + Crónica]

Después de dos meses recorriendo Europa, Tom Odell llegaba a Madrid el martes 20 de noviembre para presentar su tercer álbum de estudio, Jubilee Road. El artista británico se subía al escenario de La Riviera madrileña ante unos fans entregados, que olvidaron el mal tiempo que bañaba la capital y los veinte minutos de retraso en el inicio del concierto en cuanto el cantante interpretó los primeros acordes de Jubilee Road, la canción con más duración de su nuevo disco.

Sin embargo, fueron las canciones de su segundo álbum, Wrong Crowd (2016), las que tuvieron más protagonismo durante el resto de la noche. El concierto continuaba con I know, Sparrow, Supposed To Be y Constellations, con un Tom Odell que se iba soltando cada vez más ante el piano y que sorprendía con su impresionante chorro de voz, todavía intacto después de 25 shows a sus espaldas desde el pasado mes.

Lo que había comenzado como un concierto de lo más íntimo se iba convirtiendo poco a poco en un show mucho más enérgico. Con Long Way Down el artista hacía cantar al público, con Grow old with me comenzaba a hacer malabares sobre el piano y con Hold Me llegaba la gran sorpresa de la noche: Tom Odell saltaba sobre los asistentes, abriéndose camino entre ellos hasta trepar hasta la barra de bebidas, donde se servía y bebía una pinta de cerveza mientras el público coreaba, encantado, el estribillo.

La noche también dio para que el joven se luciera interpretando una bonita versión de Imagine, de John Lennon, para que derrochara romanticismo hablando de lo difícil que resulta el proceso de escritura de una canción –“es difícil condensar todo lo que sientes dentro de ti y todo lo que quieres decir en tan sólo un par de frases”- o para que se camelara a la multitud afirmando que Madrid es una de sus ciudades favoritas.

Después de una pausa para tomar aire y compartir confidencias, el artista encaraba la recta final del concierto con su mítica Another Love, que ponía a todos los asistentes a saltar – y a grabar-  y cerraba la noche por todo lo alto con algunos de sus temas más recientes y reconocidos, Go Tell Her Now, Half as good as you y Magnetised. Hora y media de concierto después y con la promesa de “volver muy pronto”, Tom Odell se bajaba del escenario dejando claro que a veces, no hace falta vender todas las entradas para llenar una sala.

Crónica y galería de Madrid, Cris Cañedo

Galería de Barcelona, Sara Bellamy

Barcelona, 1997. Mi vida se divide en dos partes: trabajar como diseñadora gráfica por las mañanas y disfrutar de la música por las noches.