Inicio Noticias Los álbumes más esperados de 2019

Los álbumes más esperados de 2019

Amo – Bring Me The Horizon

El nuevo disco de Bring Me The Horizon, “Amo”, verá la luz el próximo 25 de enero. Este será el sexto álbum de estudio de la banda británica, alejada ya del deathcore para acercarse más al pop-rock alternativo. Mantra, Wonderful Life y Medicine -recientemente publicado- son los tres singles que el grupo ha lanzado hasta la fecha. Amo está producido por Oliver Sykes, líder del grupo y Jordan Fish, su teclista.

Notes on a conditional form – The 1975

Tendremos nueva música de The 1975 tan solo unos meses después del estreno de A Brief Inquiry Into Online Relationships”. La banda británica publicará el 31 de mayo “Notes on a conditional form”, su cuarto álbum de estudio, según confirmaba su manager, Jamie Oborne, en Twitter. The 1975 pasará por algunos festivales españoles este verano, como el FIB y el Mad Cool.

(Por anunciar) – The Cure

Todavía no se sabe el nombre ni la fecha de estreno, pero The Cure estrenará nuevo disco este año. Así lo confirmó Robert Smith, su vocalista, en una reciente entrevista. El nuevo álbum de la banda llegaría así once años después de su último trabajo, “4:13 Dream” (2008)  y daría sentido a la gira internacional que el grupo realizará durante verano, en la que pasarán por festivales españoles como el MadCool.

(Por anunciar) – blink-182

En abril de 2018 empezaron a trabajar en el próximo álbum, cuando Mark Hoppus publicó “NEW BLINK-182 SONGS, DAY ONE” junto a una foto de Travis Barker a la batería. Más recientemente en noviembre y diciembre también les hemos podido ver en el estudio con John Feldmann. Asegura Mark que el sonido será agresivo, pegadizo y oscuro, y que va en la linea de “Take Off Your Pants And Jacket” [2001] y el “Untitled” [2003]. Su último trabajo de estudio “California” se publicó en 2016, seguido de un álbum deluxe con 11 nuevas canciones. Este fue el primer álbum con Matt Skiba a la voz y guitarra, después de la salida de Tom DeLonge.

Norman Fucking Rockwell – Lana del Rey

El nuevo disco de Lana del Rey, -“Norman Fucking Rockwell”- está ya terminado, a falta de confirmación oficial de fecha de estreno, aunque todo parece indicar que se publicará el 29 de marzo. La artista estadounidense anunció recientemente en su instagram que este 9 de enero estrenará su segundo single del mismo, “Hope is a dangerous thing for a woman like me to have – but I have it”,  que seguirá la línea del ya lanzado “Venice Bitch”.

(Por anunciar) – Deftones

El año pasado Deftones publicaba en su instagram la noticia de que se encontraban trabajando en un nuevo álbum. Éste todavía no tiene fecha de estreno ni nombre, pero el líder de la banda, Chino Moreno, aseguraba en diversas entrevistas que ya tenían bastantes canciones escritas “muy poderosas”. Este sería el noveno disco para Deftones, después de “Gore” (2016).

(Por anunciar) – Slipknot

Uno de los álbumes más esperados del año es, sin duda, el de Slipknot. Al anuncio de un nuevo disco de la banda de metal, que aún no tiene nombre ni fecha- se suma la gira de presentación del mismo, que pasará por España en verano (Resurrection Fest y Download Festival). “All Out Life”  es el primer adelanto del que será el sexto trabajo del grupo estadounidense.

(Por anunciar) – Rammstein

El pasado otoño Rammstein anunciaba su vuelta al estudio para la producción de un nuevo álbum que verá la luz, con toda probabilidad, en la primera mitad de 2019. El nuevo disco, producido por Rich Costey (productor de Muse, Biffy Clyro…) será el séptimo de la banda alemana, después de una larga espera de 10 años. Este año el grupo liderado por Till Lindemann también estará de gira, que hará parada en nuestro país el 1 de junio en Barcelona.

Chapter 6 – The Weeknd

El artista confirmó recientemente en uno de sus últimos conciertos que se encontraba trabajando en nuevo material. El que sería su cuarto álbum de estudio, supuestamente llamado “Chapter 6”, verá la luz a lo largo de 2019, aunque aún no tiene fecha de estreno confirmada. Mientras tanto, el cantante continúa dando pistas a través de sus redes sociales.

Who Do You Trust – Papa Roach

Who do you trust, el décimo disco de Papa Roach será publicado el próximo 19 de enero. El cuarteto estadounidense ya adelantó hace unos meses dos singles del nuevo álbum, Renegade Music y Who Do Yo Trust.

Mitsubishi Macchiato – Vampire Weekend

El pasado otoño Ezra Koenig, cantante y líder de Vampire Weekend, anunciaba en Twitter que su próximo disco, el cuarto de su carrera, estaba al “80% terminado”. El nuevo trabajo de la banda indie estadounidense se llamará con toda probabilidad Mitsubishi Macchiato y verá la luz en el primer semestre de 2019, antes de su paso por festivales como el Mad Cool.

Head Above Water – Avril Lavigne

La considerara “reina del punk-rock” para muchos no había lanzado disco desde 2013, cuando fue diagnosticada con la enfermedad de Lyne. Head Above Water, que se publicará el 15 de febrero, es el regreso a la música de la cantante después de superar su enfermedad. El que es es el sexto álbum de la artista es, por ello, su trabajo más íntimo y personal hasta la fecha.

1994. Madrid. Música, fotografía y conciertos, para qué más.