Inicio Entrevistas Cinco bandas que seguramente te perdiste en 2018

Cinco bandas que seguramente te perdiste en 2018

Otro año termina y otro empieza. 2018 nos ha brindado un panorama musical de lo más variado: desde el resurgir de los británicos The 1975, ganándose el primer puesto de muchas listas de álbumes del año (incluida la nuestra) hasta esos artistas que, tras muchos EPs, por fin se les ha dado una oportunidad para brillar en la escena mainstream como Soccer Mommy, cuyo debut ha sido aclamado por muchos medios musicales. Sin embargo, ya sea por ser eclipsadas por otras bandas más famosas o por falta de marketing, esos grupos y artistas que residen en la escena indie no han podido destacar como merecen. E aquí una breve lista de lo que te perdiste el año pasado:

5. The Aces – When My Heart Felt Volcanic

Uno de los mejores debuts de 2018. The Aces son una banda, aún joven, que consigue escapar de los clichés del indie/electro-pop mainstream mediante el énfasis en el uso de guitarras, cuyos riffs en la música pop actual son prácticamente nulos.

4. Culture Abuse – Bay Dream

Culture Abuse, como muchas bandas de esta escena musical, vuelven con su segundo disco, Bay Dream, dejando atrás el frenesí e ímpetu del espíritu punk para dar lugar a un álbum que, sin dejar a un lado sus letras punk-rock, encuentra su lado más melódico hasta ahora. No debe faltar en ninguna playlist veraniega, y se disfruta más mientras das un paseo en coche al atardecer.

3. Teenage Wrist – Chrome Neon Jesus

¿Quién dijo que el grunge murió en los 90? No lo sé, pero dejadme demostraros cuan equivocado estaba. Y parece que esta lista va de debuts, porque Chrome Neon Jesus de los americanos Teenage Wrist se deja escuchar bien con un sonido nostálgico y pesado que recuerda al rock de los principios de los 2000.

2. Mitski – Be The Cowboy

Con menos de dos minutos, Be The Cowboy muestra a una Mitski que te puede enseñar cuan pequeño y grande al mismo tiempo te puede hacer sentir el amor o una ruptura. Unas letras impecables acompañadas de guitarras, sintetizadores y una producción poco pulida para enfatizar la voz de Mitski. El único “pero” es que es demasiado corto.

1. I DON’T KNOW HOW BUT THEY FOUND ME – 1981 Extended Play

Dallon Weekes fue el bajista y participaba en el proceso creativo de algunos trabajos de Panic! At The Disco, pero tras muchos shows secretos y otros proyectos, dejó la banda para fundar, junto a Ryan Seaman (ex-batería de Falling In Reverse), su nuevo proyecto: I DON’T KNOW BUT THEY HAD FOUND ME. El duo power pop lanzaron su primer EP con 6 canciones tan pegajosas como ingeniosas entre las que destacan los bajos y la percusión con un toque electrónico.

 

1995. A veces toco el bajo y la armónica. Coleccionista de beanies y vinilos.