Inicio Cronicas-galerías The Faim + WSTR en Madrid

The Faim + WSTR en Madrid [Crónica + Galería]

La banda australiana The Faim pisó por primera vez este sábado 23 nuestro país para estar en la Sala Moby Dick de Madrid. Formada originalmente por Josh Raven (voz) y Stephen Beerkens (teclado y bajo), la banda anunció hace varios meses que Samuel Tye (guitarra) y Linden Marrisen (batería) serían los nuevos miembros, sustituyendo a Sean Tighe y Michael Bono tras su retirada hace menos de un año.

Habiendo trabajado con John Feldmann y compartido estudio con artistas como Pete Wenz de Fall Out Boy o Ashton Irwin de 5 Seconds Of Summer, The Faim nos presentaron su trabajo más reciente, titulado Summer Is A Curse, un EP formado por seis canciones, además de volver al pasado al tocar alguno de sus sencillos más antiguos como Midland LineSaints Of The Sinners. También pudimos disfrutar en directo de su sencillo más reciente, titulado Fire, que vio la luz a principios de febrero.

En todo su tour por Europa han estado acompañados por la banda británica WSTR y los americanos Chapel, que por causas ajenas no pudieron estar en ninguno de los conciertos de nuestro país. WSTR venían para enseñarnos lo más nuevo: su tercer álbum de estudio, Identity Crisis, presentado a mediados de 2018.

El público recibió a WSTR con aplausos y gritos que no cesaron hasta el último acorde de Lonely Smiles, canción con la que cerraba su turno y su último concierto por Europa como teloneros hasta nuevo aviso. Para sorpresa de todos, pudimos disfrutar de Featherweight, una canción que no tenían planeado tocar y que sustituyó a Bad To The Bone. Tras agradecer a todos la cálida bienvenida y el haber cantado de principio a fin, dieron paso a la banda más esperada de la noche, a la que el público recibió mejor aún, si cabe, que a sus teloneros.

Los australianos comenzaron con Saints Of The Sinners junto con la voz del público para después pasar a canciones y baladas más suaves como When It ComesWhen The River Runs. Presentaron Fire, y quedaron sorprendidos por la cantidad de voces que la cantaban a la vez que ellos. “¡Ha salido hace tan poco tiempo y es increíble que ya la estéis cantando con nosotros!” decía Josh. Su desgarrada y particular voz cantó las primeras palabras de Amelie, una canción que no está disponible en ninguna plataforma digital y que cerraba el concierto junto con Summer Is A Curse.

Tras haber confirmado que asistirán a varios festivales internacionales, después de este tour se lanzarán de lleno a quién sabe si su próximo trabajo. Parece que de momento todo les va viento en popa, y nosotros no podemos esperar a verles de nuevo.

Crónica: Lucía Monsalve

Galería de fotos: Manuel García