Inicio Cronicas-galerías Bastille en Barcelona y Madrid

Bastille en Barcelona y Madrid [Crónica + Galería]

Esta semana Bastille volvió a pisar España. Lo hicieron con dos conciertos: el miércoles 27 en la Sala Razzmatazz de Barcelona y el jueves 28 en el Palacio Vistalegre de Madrid. Estos dos shows forman parte del “Still Avoiding Tomorrow Tour Part 1”, que es como una pequeña presentación de su próximo álbum que se titulará ‘Doom Days’ pero que aún no tiene fecha de publicación, aunque sólo se sabe que saldrá este mismo año.

Dan Smith y los suyos empezaron el show detrás de una cortina en la que se proyectaban frases relacionadas con la gira y los últimos EPs que han sacado, así como las nuevas cosas que están por venir. La banda comenzó con una breve intro de “Wild World” de Cat Stevens que fue coreada por el público y seguidamente subió el ritmo con “Quarter Past Midnight”, el primer single del que será su próximo trabajo de estudio, y “Send Them Off!”, de su último álbum ‘Wild World’ que salió en 2016. Seguidamente la banda tocó la canción que tienen conjuntamente con Craig David, “I Know You”. Bastille siguió tocando temas icónicos como “Thing We Lost In The Fire”, “Lethargy”, “Warmth” y “Blame”, canciones que la gente no dejó de corear en ningún momento. El público español estaba on fire. De repente, sobre el escenario apareció un sofá con una lámpara y Smith empezó a cantar “4AM”, otra de las nuevas canciones, estirado en ese sofá. Durante las siguientes canciones Dan Smith pudo sentarse y coger un respiro porque en todo el concierto no paró de saltar ni de ir de un lado a otro. Después, Akine, uno de los dos artistas invitados de Bastille, salió al escenario de cantar “World Gone Mad”. Entre “Fake it” y “The Descent”, fue el turno de Lewis Capaldi, el otro artista invitado de la banda, que salió a cantar “Bad Blood”.

La banda paró un momento para poder asimilar la gran intensidad del público. Estaban alucinando con el ruido que sus fans provocaban. El concierto parecía que llegaba a su fin, ya que era el turno de las canciones más esperadas: “Pompeii”, “Good Grief”, “Laura Palmer” y “Of The Night”. Chris “Woody” Wood, el batería el grupo, paró un momento el concierto de Barcelona para anunciar que el FCBarcelona iba ganando al Real Madrid en la semifinal de la Copa del Rey. Aquí fue cuando la banda hizo el encore, descansaron unos pocos minutos y culminaron la noche tocando “Happier”, la colaboración con Marshmello que lo está petando en estos momentos, y “Flaws”, durante la cual Dan Smith bajó entre el público a saltar y a sentir a sus fans bien de cerca.

Una vez más, Bastille han demostrado que son una de las mejores bandas del momento, dando unos conciertos con unas puestas en escenas increíbles, sin saltarse ningún pequeño detalle, con las luces al perfectísimo ritmo de la música.

 

Barcelona, 1997. Mi vida se divide en dos partes: trabajar como diseñadora gráfica por las mañanas y disfrutar de la música por las noches.