Inicio Noticias Ya está aquí el esperado nuevo álbum de Catfish & The Bottlemen

Ya está aquí el esperado nuevo álbum de Catfish & The Bottlemen

catfish-and-the-bottlemen

Los galeses han presentado este 26 de abril su nuevo y aclamado álbum: The Balance. Antes de que viera la luz, la banda nos dejó con la miel en los labios y nos hizo hacernos una idea de cómo iba a sonar con los cuatro singles que le introducen: “Longshot” (8 de enero) “Fluctuate” (12 de febrero) “2all” (19 de marzo) y “Conversation” (18 de mayo)

Catfish & The Bottlemen es la banda que muchos esperaban de vuelta, pues la última vez que les pudimos ver en acción fue con la versión acústica de su majestuosa canción “7” en 2017, y hablando a nivel de álbum con “The Ride” en 2016. La gente ya les echaba de menos y se notaba, especialmente por redes sociales.

Tras haber sido denominados en numerosas ocasiones como “los nuevos Oasis” (y razón no le falta a quien se le ocurriera ese ingenioso nombre) la verdad es que no se quedan lejos del sonido y esfuerzo que ponía la banda británica en sus tiempos. El disco contiene las siguientes canciones:

  1. Longshot
  2. Fluctuate
  3. 2all
  4. Conversation
  5. Encore
  6. Basically
  7. Intermission
  8. Mission
  9. Coincide
  10. Overlap

Además de su nuevo trabajo, la banda se ha atrevido también con un tour por todo el mundo y ya se han apuntado a numerosos festivales que tendrán lugar próximamente, entre los que están el Spinoff Festival de Australia, el OBC (Our Big Concert) de Las Vegas junto con bandas como X Ambassadors o Grandson o el Citadel Festival en Londres, y cuando pasen por Europa les podremos ver en Madrid y Barcelona el 13 y 14 de mayo en La Riviera y la Sala Razzmatazz respectivamente.

A nivel musical el mundo se les queda pequeño, pues especialmente en el ámbito anglosajón se está continuamente innovando con grupos como el de Van McCann y los suyos, además de otros muchos de la misma rama (¡y de distinta!) por lo que el Reino Unido va creciendo cada vez más, si es posible a estas alturas, y siempre acompañado de Estados Unidos, ambos mirando por el retrovisor cómo se acerca Australia, que no se queda corta musicalmente hablando y de donde están saliendo grandes grupos últimamente.

¡Corred si no queréis quedaros sin vuestras entradas! Todavía a la venta a través de Ticketmaster y Livenation.

Podéis escuchar su nuevo álbum aquí: