Inicio Cronicas-galerías Leiva incendia Bilbao con su Tour Nuclear

Leiva incendia Bilbao con su Tour Nuclear

Luces apagadas, lo único que se puede ver es un triangulo en la pantalla. En ese preciso instante suena “Expertos”, primera canción de su nuevo disco, “Nuclear”. En el público, locura y felicidad. En el escenario, el cantante madrileño Leiva junto a su grupo y su hermano Juancho, principal voz de Sidecars.

Las dos horas de concierto fueron un espectáculo de luces y visuales, acompañados mayormente de las canciones del nuevo disco. Como no, no pudieron faltar “Lobos”“Nuclear” ni “No te preocupes por mi” . Aunque sorpresa para todos Leiva no presento las 12 canciones que forman su nuevo disco, si que pudimos disfrutar de algunos temas de sus anteriores discos, como “El último incendio”“Vis a vis”, incluso de “Animales”“Estrella polar” y “Lady Madrid”, de Pereza.

Este concierto que ha estado lleno de sorpresas, como la introducción de un nuevo miembro a la banda o alguna dedicatoria especial, a recordado el trayecto de Leiva en Bilbao, desde Kafe Antzokia, la sala más pequeña en la que toco, pasando por el Arriaga y llegando a llenar el Bilbao Exhibition Centre (BEC!).