Inicio Noticias Carolina Durante se suman al DCODE Festival

Carolina Durante se suman al DCODE Festival

También se ha desvelado la programación de DCODE Kids

El festival madrileño DCODE que tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid el día 7 de septiembre, ha sumado hoy a su cartel a Carolina Durante además de Gabriela Richardson y Miqui Brightside. También se desvela la programación de DCODE Kids, de lo que hablaremos a continuación junto a otras cosas que diferencian el DCODE de otros festivales nacionales.

DCODE KIDS

Y un de las cosas que más nos gusta es el llamado DCODE Kids. DCODE Kids es un espacio en el que las familias pueden disfrutar de actividades interactivas con el objetivo de que los niños y niñas se introduzcan al mundo de la música, de la forma más práctica y divertida posible, con ello consiguiendo que los más peques disfruten del festival igual o más que los mayores. Además, como siempre, habrá servicio de cambiadores, prestamos de protectores auditivos, cojines de lactancia y pufs para descansar. Algunas de las cosas que podrás encontrar este año son:

  • Camerino de maquillaje: un camerino con espejos donde a través de unas instrucciones muy fáciles los papás y mamás pueden maquillar a sus hijos/as.
  • Amplis gigantes de cartón: los niños podrán pintar con tizas de colores unos amplificadores de cartón gigantes a la vez que van generando un laberinto con ello.
  • Photocall “We are Family”: un photocall compuesto por ilustraciones de íconos del rock y cosas del festival, donde toda la familia puede disfrazarse para lucir como una autentica banda
  • Taller de pulseras festivaleras: con el uso de goma EVA, los más peques pueden hacer sus propias pulseras y personalizarlas a su gusto con diferentes formas y colores.

 

DCODE LAB

El pasado 8 de mayo el DCODE y la Universidad Complutense de Madrid presentaron la cuarta edición del DCODE LAB: ENCUENTRO DE INDUSTRIA MUSICAL, COMUNICACIÓN Y UNIVERSIDAD. El DCODE LAB se lleva a cabo con el fin de seguir potenciado los vinculos de integracion con los jovenes universitarios asi como para fomentar actividades creativas y culturales destinada a profundizar las relaciones entre la industria de la musica y la universidad. Funcionó de la siguiente forma: constaba de 3 sesiones de 2 horas cada una, centrados en aspectos actualmente relevantes de la industria musical y de los medios de comunicación, contando con la participacion de profesionales clave de ambos sectores y siendo moderado por profesores de la UCM, con un turno de preguntas al finalizar. Las mesas fueron las siguientes: Mesa 1: Politica y musica en la cuidad que habito; Mesa 2: El pop, el rock y las musicas urbanas en la educacion; y Mesa 3: Musica y diversidad, contando tambien con la actuacion de St Woods, quien forma parte del cartel del DCODE 2019.

 

FOODLAND

Desde luego que el DCODE es uno de los festivales nacionales con mayor variedad en cuanto a la comida que se puede consumir. Se podrá disfrutar de comida tipicamente americana con hamburguesas y aros de cebolla por parte de Peggy Sues, o también los tipicos perritos calientes gracias a Oscar Mayer. También tienen una amplia oferta para vegetariano y veganos lo cual nos gusta mucho con puestos como La Higuera o Bye Bye Blat, y muchos otros que con alguna modificacion tambien ofrecen opciones como es el caso de Wok on Fire, un puesto de comida japonesa que ya hemos probado en otros festivales como el FIB y que siempre nos ha dejado con buen sabor de boca. Y como no podia ser de otra manera, el dulce no podia faltar. Y para ello el DCODE contará con puestos de Crepes & Waffles y también unf oodtruck de Ben & Jerry’s para que los mas golosos puedan adquirir su chute de azucar.

 

Así queda el cartel del DCODE 2019: