Inicio Cronicas-galerías 30 Seconds to Mars ponen broche de oro en las fiestas de...

30 Seconds to Mars ponen broche de oro en las fiestas de Vigo

El comienzo de agosto se ha hecho por todo lo alto en la ciudad gallega de Vigo, trayendo a la banda de los hermanos Leto a la costa noroeste de España. El esperado concierto, que batió el récord en agotar las entradas en menos de dos horas, reunió a miles de Echelons procedentes de distintas partes de España, e incluso fuera del país.

Alrededor de hora y media, el grupo estadounidense brindó una actuación histórica en el Auditorio de Castrelos. Con la intro de “Monolith” el público se iba preparando para la aparición de Jared y Shannon Leto, quienes aparecieron segundos después para conquistar a todo el mundo. Después vino “Up In The Air“, momento en el que Jared animó a saltar y gritar como si la vida fuera en ello mientras una lluvia de confeti inesperado apareció por todo el escenario. Le siguieron “Kings And Queens“, el aclamado “This Is War“, “Dangerous Night” y “Hail To The Victor“.

En “Rescue Me” Jared hizo un parón para invitar a unos cuantos fans al escenario y bailar junto a él. Unos cuantos afortunados fueron poco a poco subiendo al escenario y Jared les presentaba mientras decía el nombre de cada uno. Durante toda la canción compartió pasos de bailes con sus fans. Además, no faltaron éxitos como “Do Or Die” o “The Kill“. En ambas canciones todo el auditorio estuvo coreando a gritos las letras a la vez que Jared sacaba para la sorpresa de todos la bandera de Vigo. Una experiencia simbólica fue también cuando la bandera de Jared se entremezcló con las banderas del público de 30 Seconds to Mars, dos hechos que dejaron marca en un noche histórica en Castrelos.

City Of Angels” vino para calmar un poco el ambiente y dejando una preciosa estampa de miles de linternas de móviles iluminando todo el auditorio. Tras esto, Shannon Leto se levantó de la batería para interpretar su propia canción “Remedy”. De la forma más tímida, Shannon logró mostrar al público la dulce voz que tenía a pesar de ser el único integrante de la banda que tocaba un instrumento de percusión. De seguido vino “Walk On Water“, una de las canciones de su último disco “America“.

El plato fuerte vino al final del show, donde se realizó los guiños a grandes momentos de la banda en estos últimos quince años. Entre ellos, siempre destaca la parte del cierre del concierto con “Closer To The Edge“, canción que los fans siempre adoran, ya que es el momento en el que Jared Leto sube a muchos fans a cantar junto él al escenario.

De esta forma cerraron de una forma épica una de las mejores noches que posiblemente haya sucedido en la ciudad de Vigo. Además, 30 Seconds To Mars no defraudó en ningún momento, y a pesar de no haber sido un concierto relativamente largo, fue suficiente para que todos volvieran con una sonrisa de oreja a oreja a casa.

La gira europea de 30 Seconds To Mars todavía sigue al pie de cañón en España, siendo la próxima parada este 3 de agosto en el festival Arenal Sound en Burriana (Castellón).

Intento de periodista musical. Amante incondicional de las bandas, los conciertos, los viajes y la fotografía.