Inicio Entrevistas ¿Qué artistas pasarán por los festivales españoles en 2020? Estos son los...

¿Qué artistas pasarán por los festivales españoles en 2020? Estos son los rumores

Todavía queda mucho tiempo, pero algunos festivales ya han empezado a mover ficha de cara a sus próximas ediciones, en verano de 2020. En los próximos meses, Mad Cool, BBK, Download y demás macro festivales españoles comenzarán a anunciar a sus primeros cabeza de cartel, movilizando a los asistentes con bastante antelación.

Festivales como el Resurrection Fest o el NOS Alive ya han confirmado a algunas bandas, y varios artistas han anunciado giras de verano con paradas en España, algo que ha disparado los rumores sobre quien tocará en el resto de festivales de la geografía española el próximo año. Estos son los más probables:

Mad Cool 2020: El festival madrileño aun no ha confirmado a ningún artista, aunque los nombres de Taylor Swift y Billie Eilish suenan con fuerza. Ambas tocarán en el NOS Alive el mismo fin de semana que se celebra el Mad Cool, por lo que su presencia en el festival español está casi asegurada. Billie Eilish acaba de anunciar también un tour mundial con parada (aun sin desvelar) en España el 9 de julio, el mismo día que arranca el Mad Cool. Muse y Coldplay son algunas de las bandas que muchos fans han demandado a la organización del festival, así que si ésta tiene en cuenta la opinión popular, podríamos verlas en nuestro país en 2020.

BBK 2020: Blur se sitúa como uno de los primeros rumores de cara al BBK del próximo año. Damon Albarn ha asistido al festival dos años consecutivos con Gorillaz y The Good, the Bad & the Queen, así que su presencia en Bilbao un tercer año es bastante probable. Arctic Monkeys, Lana del Rey, Kendrick Lamar, The Killers, Muse o Tame Impala son otros artistas que la organización del festival baraja, según comunicó en el último formulario que publicó para conocer la opinión de los fans sobre el cartel.

Download Madrid 2020: No se conoce ningún detalle sobre el festival de rock madrileño, aunque algunos rumores sitúan a Green Day como cabeza de cartel. Deftones, Korn, The Offspring, Kiss, Iron Maiden o Gojira son algunas de las bandas que han sido confirmadas en la versión británica del festival, que casi siempre comparte algún nombre con la edición española. Además, en los últimos días ha circulado por la red un cartel con las supuestas primeras confirmaciones del festival madrileño. ¿Fake o realidad?…

El FIB 2020 por su parte publicó una encuesta con una larga lista de bandas para votar nuestros preferidos, entre los que se encontraban Twenty One Pilots, Green Day, The Killers, Biffy Clyro, Florence & The Machine, The Hives, Lewis Capaldi, Foals, Bloc Party, The Kooks, Imagine Dragons, Panic At The Disco, Halsey, Royal Blood, The Black Keys, Depeche Mode, Foo Fighters, Hozier, Slaves, Radiohead, Stormzy y muchos más. También parece que tras la compra del festival por parte del Arenal Sound, van a apostar por la electrónica, ya que han incluido un apartado de DJ’s para votar, como por ejemplo Disclosure, David Guetta, Skrillex, Steve Aoki, Martin Garrix, The Chemical Brothers, The Chainsmokers, Calvin Harris, Marshmello, The Prodigy y muchos más.

Otra banda que aseguró hace unos meses que volvería a Europa el año que viene es blink-182, con su nuevo álbum “Nine” recién publicado, actualmente están terminando su gira por EEUU del 20 aniversario del álbum “Enema Of The State”, que dijeron que traerían a Europa en 2020. Podrían encajar como cabeza de cartel del Madcool o Download.

Yungblud es otro artista muy demandado que se ha lanzado a la fama este año, y tras cancelar su actuación en el DCODE 2019, seguro que se estrenará en algún festival español en 2020.

No nos olvidemos del nuevo festival O Son Do Camiño, que celebrará su tercera edición en 2020 y hasta ahora ha sorprendido con la talla de artistas como The Killers, Lenny Kravitz, Black Eyed Peas o Iggy Pop. ¿Qué nos traerán en 2020?

Seguiremos muy pendientes de todas las novedades respecto a los festivales españoles en 2020…

1994. Madrid. Música, fotografía y conciertos, para qué más.