Inicio Noticias Todo listo para el BIME 2019

Todo listo para el BIME 2019

Photo by Alex Knowles

Después de anunciar el pasado septiembre el cierre del cartel con Foals y Floating Points, el BIME abrirá sus puertas el próximo 1 y 2 de noviembre en el BEC! de Bilbao.

El festival, que va ya por su séptima edición y es una de las citas de otoño más esperadas, contará además este año con los británicos Jamiroquai que se sumarán al resto como cabezas de cartel. También estarán Kraftwerk 3D, Röyksopp DJ Set, Brittany Howard of Alabama Shakes, Michael Kiwanuka y Róisín Murphy, entre otros.

Asimismo, la cita contará con artistas nacionales como la ganadora de OT 2017 Amaia, que acaba de lanzar su primer disco oficial titulado Pero No Pasa Nada“. Estarán además la carismática banda Carolina Durante, Los Estanques y los ganadores del BBK Soinu Berriak 2019Omago.

Como novedad, este año se volverá a repetir el espacio Goxo, un pequeño lugar dedicado para aquellos aficionados del trap, R&B, Hip Hop, Dancehall y Reggaeton. Además, estará como siempre el espacio Gaua, que será un paraje ideal para los amantes de la electrónica donde se podrá disfrutar de artistas como Helena Hauff, Daphni, Pearson Sound o Pional, entre otros. De esta forma, ya no tendrás excusa de acudir a esta gran cita.

Como añadido, se celebrará durante el 30 y 31 de octubre el BIME City, que volverá a inundar la ciudad de Bilbao por quinta vez consecutiva con más de 40 actuaciones y actividades gratuitas por 11 salas de la capital vizcaína. Durante esos días, visitarán la ciudad artistas como los navarros El Columpio Asesino, Desorden Público, una reconocida banda de ska venezolana; los vascos Nogen, LiherGrande Days, La Habitación Roja, Lina & Raül Refree, Cave Story, Beverly Kills y muchos más.

Las entradas para el festival todavía están a la venta a través de la cuenta oficial del BIME, ¡así que corre, que vuelan!

Intento de periodista musical. Amante incondicional de las bandas, los conciertos, los viajes y la fotografía.