Inicio Noticias PVRIS vuelve con su nuevo EP “Hallucinations”

PVRIS vuelve con su nuevo EP “Hallucinations” [Reseña]

El trio americano de Massachusetts ha lanzado este viernes su último trabajo, Hallucinations, el primer EP lanzado con Warner Records, donde vuelve con un cambio de imagen.

Formado por Lynn Gunn, Alex Babinski y Brian MacDonald, el trio vuelve después de dos años, donde poco queda ya de esa estética en blanco y negro y ese sonido oscuro que les caracterizaba, para darle paso al color y a un sonido mucho más ligero, pop y dance. También, es un EP que solo ha visto luz, de momento, de manera digital, por lo que no se podrán adquirir copias físicas.

Un cambio, que como en todos los grupos pasa, ha dividido al público: muchos critican este cambio hacia un sonido más pop y otros lo alaban como una progresión hacia una madurez y un sonido más único que los identificase, algo que en su trabajo anterior lanzado con Rise Records All We Know Of Heaven, All We Need Of Hell ya sucedía con temas como What’s Wrong, Winter o Nola 1, que se salían del pop/rock alternativo con el que empezaron con su primer EP Paris, o con su primer álbum White Noise.

El EP comienza con Hallucinations, canción que da título al EP, y es que según la propia vocalista, no tenían claro qué nombre ponerle hasta un par de semanas antes. El tema fue lanzado como segundo single (donde 500 afortunados fans fueron seleccionados aleatoriamente para recibir una copia física en formato flexidisc días antes del lanzamiento, siendo ésta la única forma física de escuchar algún tema del EP), y es el que con diferencia se aleja más del pop/rock alternativo oscuro y se acerca más al EDM, ya que en el proceso de composición contó con la ayuda del DJ de Marhsmello.

Le sigue Nightmare, canción que fue compuesta por Lynn Gunn hace más de 3 años y que con JT Daly, principal productor del EP, han conseguido darle un toque más divertido y alegre con la producción, con la que sin duda alguna es la que más se aleja de la oscuridad con la que nos tenían acostumbrados.

Después continúa con Death Of Me, primer single lanzado con Warner Records que sirvió como presentación de este nuevo sonido más pop con el que recibieron bastantes críticas por este cambio y con letras oscuras donde podemos encontrar referencias a sus trabajos anteriores (algo que ya sucedió con What’s Wrong). Sin duda es el tema que mejor representa ese equilibrio entre el pop y lo oculto con el que quieren seguir.

A continuación tenemos Things Are Better, la única balada de este trabajo, en la que Lynn nos canta acompañada de un piano a si misma y a sus fans, ya que habla sobre en la situación actual en la que se encuentra su salud mental a la hora de componer, donde antes se encontraba en un lugar oscuro (bastante reflejado en sus dos últimos trabajos) que ha dejado atrás.

Por último tenemos Old Wounds, una canción de amor que sin duda es el tema más oscuro de todo el EP. La canción fue escrita a la misma vez que Nightmare, donde parte de una frase que le marcó a Lynn durante una etapa en la que volvía a tener sentimientos por una relación anterior. Ambas canciones hablan sobre la misma persona, pero a diferencia del otro tema, esta producción nos devuelve a esa melancolía oscura de sus antiguos trabajos, pero con cambios notables dejando atrás la misma progresión de acordes que tanto les caracterizaba. Sin duda alguna se trata de un tema que para muchos de sus seguidores ya se ha convertido en uno de sus favoritos.

En definitiva, este EP se trata de un pequeño aperitivo para su tercer álbum de estudio, que aún se encuentra en proceso de creación, pero sobretodo del camino que tomará el grupo, ya que según Lynn Gunn es una dirección que siempre han querido tomar y ahora que han firmado con Warner Records es algo que pueden conseguirlo.