Inicio Entrevistas ¡My Chemical Romance y Rage Against The Machine están de vuelta!

¡My Chemical Romance y Rage Against The Machine están de vuelta!

Vaya 24 horas para el mundo de la música, en especial para el rock y el emo. Dos de las bandas más influenciales de estos géneros han anunciado de forma inesperada su regreso tras un largo hiatus.

En el caso de My Chemical Romance, anunciaron su adiós en 2013, y Gerard Way, Mikey Way, Ray Toro y Frank Iero acaban de anunciar su vuelta para actuar juntos de nuevo en Los Angeles el 20 de diciembre. En su ausencia, otras bandas de la escena emo como Fall Out Boy o Panic! At The Disco se han lanzado a lo más alto ocupando su lugar, mientras que en los últimos ha surgido también una nueva oleada de jóvenes artistas con la misma visión y actitud que MCR, bandas como Creeper, YUNGBLUD, Holding Absense o, en su último disco, As It Is.

Por su parte Rage Against The Machine ofrecieron su último concierto juntos en Los Ángeles el 2011, dando paso a proyectos en solitario como Prophets Of Rage liderado por Tom Morello, que hemos podido disfrutar en directo en España, así como el proyecto del frontman Zack De La Rocha en solitario. En 2020 se reunen para dar, de momento, cinco conciertos en marzo y abril, incluyendo dos en el festival de Coachella y otras en El Paso, Phoenix y Las Cruces, ciudades cercanas a la frontera con México. Vuelve la rabia y el fuerte mensaje político con vistas a las elecciones americanas el año que viene.

Estaremos atentos a nuevas noticias y posibles giras europeas de estas legendarias bandas.

Director Recovery Magazine España. Fotógrafo y redactor.