Inicio Entrevistas Taylor Swift y la nueva disputa con su sello por no permitirle...

Taylor Swift y la nueva disputa con su sello por no permitirle tocar sus propias canciones

A estas alturas, probablemente hayas oído hablar de la batalla entre Taylor Swift y su antiguo sello discográfico, Big Machine Label Group, pero concretamente con Scott Borchetta y Scooter Braun. Por sin aun no te habías enterado, todo comenzó unos meses atrás, cuando en Junio, la discográfica entró en una fusión/adquisición con Scooter Braun, por 300 millones de dólares, lo que básicamente significaba que Braun pasaba a tener todos los derechos sobre los álbumes anteriores de Taylor. Braun es el manager de artistas de alto perfil tales como Justin Bieber, Ariana Grande y Carly Rae Jepsen, además de personas públicas como Kanye West.

Cuando se anunció por primera vez el acuerdo, Taylor fue muy expresiva acerca de lo descontenta e infeliz que estaba de que Scooter fuera el nuevo dueño de todos sus trabajos, debido a que, según afirma, Braun ha dedicado años de su vida a manipular y acosar a Taylor, sobretodo debido a sus lazos con Bieber, Kanye West y Kim Kardashian. Tras esto, Taylor prometió volver a grabar sus antiguos discos, ya que será propietaria de cualquier nueva grabación de su música en el futuro.

Sin embargo,  parece que la brecha entre Taylor y Scooter solo está empeorando, porque Taylor acaba de lanzar una larga declaración en Twitter e Instagram, esencialmente alegando que Scooter está reteniendo a su antigua música como rehén, a menos que cumpla con ciertas demandas.

Todo ha comenzado de nuevo debido a que Taylor está a punto de ser honrada en los American Music Awards como Artista de la década, donde como viene siendo habitual para los artistas que reciben este premio, quería realizar un mash-up de sus hits para el evento. Pero según Taylor, Scooter Braun (y Scott Borchetta, el fundador de Big Machine) no permitirán que eso suceda.

“Scott Borchetta y Scooter Braun ahora han dicho que no se me permite tocar mis antiguas canciones en la televisión“, escribió. “Porque afirman que eso sería volver a grabar mi música antes de que me lo permitan legalmente el próximo año”.

Taylor también reveló que tiene en proceso un documental de Netflix sobre su vida, y afirma que Braun y Borchetta también le están bloqueando en este proyecto el uso de su música antigua.

Y por si las cosas no fuesen ya lo suficientemente complicadas: según Taylor, Scott Borchetta solo le dará permiso para usar su música si cumple con dos demandas: 1) deshacerse de sus planes para volver a grabar sus antiguos trabajos el próximo año, y 2) dejar de hablar sobre ambos hombres (Braun y Borchetta) a la prensa. “El mensaje que me envían es muy claro”, escribió. “Básicamente, sé una buena niña y cállate. O serás castigada”.

Taylor concluyó su nota pidiéndole a sus fans y otros artistas que se involucraran: “Por favor, deja que Scott Borchetta y Scooter Braun sepan cómo os sentís al respecto”.

Justin Bieber ya ha publicado en Instagram su postura al respeto, poniendo en stories una captura de la contestación de Braun, dejando claro que no se pone del lado de Taylor. Sin embargo, muchas artistas (sobre todo femeninas) han salido a defender a Taylor: Halsey, Selena Gomez, Lilly Allen, Ruby Rose, Tinashe y Sara Bareilles son algunas de ellas, además de Joel Little, Todrick Hall, Joseph Kahn quienes han participado junto a Swift en la grabación de sus canciones y videoclips.

Aquí desde Recovery Magazine queremos mandar nuestro apoyo y fuerzas a Taylor, ningún artista debe ser tratado de esta forma, sobretodo habiendo escrito ella misma sus propias letras y canciones. Condenamos la manipulación y acoso que ha recibido por parte de los nuevos dueños de los derechos de su música, que no han ayudado ni aportado nada a la carrera de Taylor.