Inicio Noticias MANIC – Halsey

[Reseña] MANIC – Halsey

Después de 2 años y medio de espera desde su último trabajo (“Hopeless Fountain Kingdom“), Halsey vuelve a la escena musical con “Manic“, su tercer álbum de estudio y el más personal de todos: tanto es así que la propia artista nos pide que durante la primera escucha del álbum sea en orden y sin saltar ningún tema.

Compuesto durante un episodio donde la artista estaba sufriendo un episodio de trastorno de bipolaridad, Halsey nos habla por primera vez desde su punto de vista, ya que en sus anteriores trabajos “Badlands” y “Hopeless Fountain Kingdom” siempre escribía con alguna temática detrás: en este caso es Ashley (su nombre real) quien escribe desde su perspectiva como artista, es por ello que en la portada del álbum podemos ver “H03” y “A01”, haciendo referencia de que es el tercer álbum de Halsey, pero el primero de Ashley.

En él podemos ver como habla sobre temas tan personales como la ruptura de una relación, como se siente ella con sus cambios de humor (“clementine“) o sus problemas de fertilidad causados por la endometriosis, una enfermedad que sufre y le ha causado varios abortos en el pasado (“More“).

Es por ello que el álbum cuenta con sonidos tan varios, desde pequeños toques de hip-hop, rock con “3am“, country con “You should be sad” o electrónica con “Ashley” y “Forever … (is a long time)“. También cuenta con 3 colaboraciones con diferentes artistas; Dominic Fike, Alanis Morissette, y Suga de BTS, donde cada uno de ellos ha creado un interludio en el que los introduce a una canción diferente del álbum.

Es sin duda el álbum con más diversidad musical de Halsey, pero sí el más personal, donde se abre en canal para expresar todas sus emociones y sentimientos. Un trabajo con el que con una escucha se puede conocer de manera muy profunda al artista, y donde la podremos ver próximamente en su gira “Manic World Tour“, que empieza en nuestro país el próximo 6 de febrero en Madrid y el 7 de febrero en Barcelona donde aún quedan entradas para ambas fechas.