Inicio Cronicas-galerías Stereophonics comenzó su gira “Kind 2020” en Madrid

Stereophonics comenzó su gira “Kind 2020” en Madrid [Crónica + Galería]

Un poco pasadas las 22 del viernes 24 empezó a sonar en los altavoces del Palacio de Vistalegre la canción de la película “The Warriors”. Ese fue el grito de entrada para que Stereophonics diera inició en Madrid a la gira “Kind 2020”.

Con Kelly Jones y sus compañeros en sus posiciones sonaron los primeros acordes de “Catacomb”. Un comienzo fuerte para hacer entrar en calor al público que llegó en gran número a pesar de la fría noche. Casi sin comentarios entre canciones, se fueron sucediendo las más de 20 canciones del set.

Pese a venir para presentar su nuevo disco de estudio, “Kind”, los británicos saciaron la necesidad del público de todos sus éxitos anteriores. La primera canción de las nuevas fue la balada “Fly Like and Eagle”. El nuevo material de la banda muestra el costado más calmo de los músicos, dejando un poco de lado el rock más guitarrero que venían mostrando desde sus inicios.

Llevar a Stereophonics a un lugar como el Palacio de Vistalegre fue una apuesta osada que le salió bien a la producción. Un espacio de mayor capacidad que La Riviera y en un lugar más incómodo para el público. Pese a esto, la concurrencia fue masiva, al punto que estuvo casi lleno. 

La escenografía elegida para la gira es bastante sencilla: un telón blanco y una guirnaldas de luces que cuelgan detrás de los músicos. Es por eso que lo impactante lo proporcionaron los ellos en cada canción. Como era de esperarse, hubo abundantes solos a lo largo del show. Uno de los más ovacionados por el público fue el del baterista Jaime Morris en “Mr and Mrs Smith”.

La tranquila “Sunny” y la adolescente “Have a Nice Day” fueron otros de los puntos de mayor emoción en el público. Este acompañó con alegría y respeto, aunque poco fervorosamente a lo largo del show.

La última canción del set fue “The Bartender and the Thief”. Como era de esperarse, no iban a abandonar la primera noche de su nuevo tour sin interpretar “Dakota”. Por esto volvieron a escenario para interpretar dos canciones más.

Para los bises eligieron empezar con “Cést la vie”, que con su melodía punkie levantó al público y los dejó en estado de euforia. Ahí fue el turno del hit de Stereophonics: “Dakota”. Momento en el que todos agarraron sus móviles y no perdieron la oportunidad de registrar su experiencia frente a los galeses.