Inicio Noticias Alexandra Savior y su rock psicodélico de ensueño

Alexandra Savior y su rock psicodélico de ensueño

Una voz hipnotizante, unas letras melancólicas y una producción fantasiosa. Esos son tres rasgos distintivos de esta artista que tienes que conocer: Alexandra Savior. Surgida de Portland, Savior se ha ganado un lugar entre los mejores cantautores de los últimos años gracias a sus habilidades como vocalista y compositora, y también en parte a la fama que adquirió al aliarse con Alex Turner para escribir y producir su debut Belladonna of Sadness (2017), un álbum muy influenciado por su mentor líder de los Arctic Monkeys y con un sonido muy cercano al de The Last Shadow Puppets, para quien también coescribió el éxito Miracle Aligner.

Para su segundo álbum The Archer que salió hace dos semanas, la cantautora ha incorporado guitarras más psicodélicas, instrumentos de viento y más reverberación en su voz para confeccionar un sonido más retro y cinemático, similar a aquel de Lana Del Rey y que deja al oyente flotando en una nube. En este trabajo también se pueden apreciar las influencias de Amy Winehouse y Etta James, entre otras, en canciones como Can’t Help Myself y But You.

Para promocionar este nuevo material, Alexandra Savior se embarcará esta primavera en una gira europea que afortunadamente cuenta con dos fechas España. Tendremos el placer de verla en directo el 12 de mayo en Madrid (Sala Rockin) y el 13 en Barcelona (La Nau). Ya puedes comprar las entradas en LiveNation para presenciar lo que seguro que serán dos conciertos tan espectaculares como íntimos de una artista en ascenso.

Barcelona. Entusiasta de la música.