Inicio Cronicas-galerías Los Punsetes en Córdoba

Los Punsetes en Córdoba [Crónica]

Los Punsetes, la ecléctica y curiosa banda del panorama indie español, tuvo su parada el pasado viernes 31 de enero en Córdoba. La sala Ambigú Axerquia acogía al grupo, que con esta gira vienen presentando su nuevo disco, Aniquilación.

Siendo una sala no muy grande, el ambiente estaba caldeado y numerosos fans se agolpaban en el lugar para disfrutar de la noche. Ariadna y compañía salieron al escenario empezaron con Dinero 2, nuevo tema que continúa ya la clásica canción Dinero. Más siguieron del último álbum, como Oro o Vas hablando mal de mí.

Aniquilación lo tocaron en su totalidad, pero no se olvidaron de sus temas más clásicos, y es que el concierto estuvo lleno de ellos, Alférez provisional, Un Corte Limpio o Pinta de Tarao fueron delicias para los fans más acérrimos. Conectaron con otros temas de su álbum ¡Viva! de 2017, con Mabuse o Tu Puto Grupo. Sin embargo, para gente que se han incorporado más recientemente a su música, como se notaba en la mayoría de la sala, los ánimos no fueron tan altos. Tocaron canciones de hace casi diez años, y es lógico que muchos sólo hayan escuchado más sus últimos trabajos.

Pese a esta sección del bolo que tuvo al público más calmado y conversativo, acabaron llegando sus temas más míticos para cerrar la velada. Viva, Maricas, Una Persona Sospechosa y finalmente Tus Amigos marcaron un final que todo el mundo disfrutó con creces. Se apreciaba la alegría del grupo ante semejante celebración, pese a que Ariadna, como siempre, se mantenía estática observando a la gente sin gesticular nada. Tras una larga mirada, dijo el clásico “buenas noches, muchas gracias”, y marchó frente los aplausos de un público muy contento. No es una banda que se caracterice especialmente por su interacción con el público, pero tienen una actitud frente a los conciertos única en nuestro país, y que les da una personalidad de la que pocos grupos pueden presumir.

El sonido no fue el mejor en las primeras filas como comentaban algunos asistentes, pero sin duda fue en general bueno teniendo en cuenta la distorsión que desprenden sus composiciones. Puede que sea nuestra opinión de mierda, pero Los Punsetes alegraron la fría noche cordobesa. Esperemos que se dejen ver de nuevo por el sur pronto.

 

El pesado ese de Gorillaz.