Inicio Cronicas-galerías Fat White Family dan un concierto sensacional en Barcelona

Fat White Family dan un concierto sensacional en Barcelona [Crónica + Galería]

La banda de post-punk psicodélico británica Fat White Family trajeron su estruendosa y a la vez sensacional música a Barcelona el pasado sábado 8 de febrero para promocionar su último trabajo, Serfs Up!, que salió en 2019.

Aunque en las fotos de promoción de la gira aparecieran 6 miembros, resultaron ser 7 los que salieron al escenario tras la actuación de los teloneros de la banda indie española Diamante Negro. Fat White Family empezaron a hacerse al lugar paseándose y colgándose los instrumentos, entre los cuales había un saxofón de Alex White y un gran platillo que más tarde usaría el cantante Lias Saoudi, mientras acababan de afinar las guitarras que en unos instantes resonarían en toda la Sala Apolo.

Abrieron con Auto Neutron, la canción perfecta de su repertorio para forjar una conexión con el apasionado público que cantaba el estribillo cuando el carismático cantante le apuntaba con el micrófono. Siguieron con otras canciones más fuertes como Fringe Runner o Heaven on Earth, que exigían al guitarrista Saul Adamczewski ajustar los pedales de su guitarra para lograr el distintivo sonido estruendoso propio de Fat White Family, y enseguida demostraron que pese a ser tantos en la banda, van todos a una, como una familia.

Más tarde, en Bobby’s Boyfriend entró en juego el platillo, que resonaba en toda la sala cuando el cantante lo tocaba en el clímax del estribillo. El momento estrella de la noche, sin embargo, llegó cuando tocaron su hit Feet, que puso a todo el público moviéndose al ritmo de la batería de Sam Toms. A continuación, tocaron otro tema conocido de su discografía, pero le pusieron un toque especial; Whitest Boy on the Beach se transformó en Whitest Boy to Ever Get Laid In Spain para las fechas españolas de la gira.

Terminaron con la bomba que es Bomb Disenyland, que suena a un remix de una canción salida de los años 60 pero que sin duda los fans adoraron. Definitivamente el paso de Fat White Family por España ha sido un éxito, con no dos sino tres fechas en nuestro país con un público completamente entregado a la banda del Sur de Londres, y no podemos esperar a tenerlos de vuelta pronto.

Barcelona. Entusiasta de la música.