Inicio Noticias The Strokes están de vuelta con “At The Door” y confirman álbum...

The Strokes están de vuelta con “At The Door” y confirman álbum “The New Abnormal”

La icónica banda de Nueva York por fin está de vuelta con “At The Door”, el primer single oficial de su próximo álbum “The New Abnormal”, que saldrá el 10 de abril y será el primero que lancen en 7 años, desde “Comedown Machine” (2013).

La nueva canción en cuestión se trata de una balada electrizante en la que el cantante Julian Casablancas habla de una relación rota. “At The Door” se aleja bastante del sonido de guitarras rítmicas y rápidas por las que The Strokes son tan conocidos, y en cambio experimenta con sintetizadores. Esta pista tiene la otra peculiaridad de que no cuenta con percusión del batería Fabrizio Moretti, cosa que refuerza el ambiente cinemático y de tristeza que transmite la canción. Este adelanto viene acompañado del siguiente videoclip:

En cuanto al álbum, hace unos días la banda anunció en Instagram una nueva era para The Strokes; The New Abnormal. Ahora ya sabemos con seguridad que se trata de su esperado sexto álbum y que lo tendremos con nosotros el 10 de abril. Así lo anunció Casablancas en el concierto de fin de año de The Strokes, y de nuevo revelando la fecha durante la actuación de la banda en el rally para apoyar al candidato a presidente de los Estados Unidos, Bernie Sanders. Durante el concierto benéfico estrenaron también una nueva canción, “Bad Decisions”.

Tal y como se indica en la página de la organización ASCAP, donde se registran todas las canciones de los artistas americanos, “The New Abnormal” constará de las siguientes pistas:

  1. The Adults are Talking
  2. Selfless
  3. Brooklyn Bridge to Chorus
  4. Bad Decisions
  5. Eternal Summer
  6. At the Door
  7. Why are Sundays so Depressing?
  8. Not the Same Anymore
  9. Ode to the Mets

Del álbum ya conocemos también las canciones “The Adults Are Talking” y “Ode to the Mets”, ya que las han tocado en varios conciertos. Esta primavera por fin tendremos las versiones de estudio.

No te pierdas a The Strokes en directo en el Primavera Sound el viernes 5 de junio en Barcelona.

[Fotografía de portada por Jason McDonald]

Barcelona. Entusiasta de la música.