Inicio Noticias Car Seat Headrest lanzan “Can’t Cool Me Down” y anuncian nuevo álbum

Car Seat Headrest lanzan “Can’t Cool Me Down” y anuncian nuevo álbum

El proyecto de Will Toledo Car Seat Headrest está de vuelta. Él y su banda acaban de lanzar “Can’t Cool Me Down”, el primer sencillo del que será su duodécimo álbum de estudio, “Making a Door Less Open”, que saldrá el 1 de mayo.

La nueva canción es una colaboración entre la banda y 1 Trait Danger, un proyecto paralelo electrónico que consiste en el baterista de Car Seat Headrest, Andrew Katz, y el alter ego del líder Will Toledo, “Trait”.

“Hemos visto a algunos hablar de las diferentes versiones de MADLO divididas en ‘rock’ y ‘electrónico’… No, son solo variaciones basadas en el formato que tienes. Algunas ideas parecían más adecuadas para digital que para vinilo, y viceversa. Las cosas continúan desarrollándose a medida que juntamos las piezas finales para la versión de streaming. El CD es una especie de punto intermedio entre los dos, diseñado para que suene en tu coche”, ha dicho la banda en Twitter.

Aparentemente han grabado el nuevo álbum dos veces: una vez en directo con guitarras, batería y bajo, y otra vez en un entorno MIDI utilizando sonidos puramente sintetizados.

“Making a Door Less Open” (1 de mayo, Matador Records) será el nuevo material desde su álbum de 2016 “Teens Of Denial”, ya que su último proyecto fue “Twin Fantasy (Face to Face)”, una regrabación de su propio sexto álbum de estudio “Twin Fantasy”, que Toledo lanzó independientemente en 2011.

Puedes escuchar la nueva canción y ver el vídeo con la letra aquí mismo:

[Fotografía de portada por Carlos Cruz]

Barcelona. Entusiasta de la música.