Inicio Cronicas-galerías Inhaler conquistan Madrid y Barcelona

Inhaler conquistan Madrid y Barcelona [Crónica + Galería]

La banda synth rock Inhaler por fin llegó la semana pasada a la península para dar sus primeros conciertos en Madrid y Barcelona, el viernes y el sábado respectivamente. ¿La recepción? Todo un éxito. Y es que los irlandeses atrajeron a un público con un rango de edades bastante variado que quería ver con sus propios ojos qué tal lo hace vocalista, que resulta ser nadie menos que el hijo de Bono. No obstante, ese tema ya se ha quedado bastante anticuado; los de Inhaler tienen el éxito bien merecido, y lo pudimos comprobar con sus triunfantes conciertos en España que superaron todas las expectativas.

Acompañados de los Fuzzy Sun, esta banda de Manchester abrió los conciertos con sus pegadizas canciones synth pop, similares a las de Blossoms pero con un factor especial que ellos mismos dicen que “hace mover tanto el cerebro como el culo”. Así que con su buen rollo calentaron los motores del público y dieron la noche por empezada.

A eso de las 22h salió la banda que todos estaban esperando, Inhaler, que arrancaron lo que sería un triunfante concierto con un nuevo tema llamado When I’m With You. No es sorprendente ver que completaran el setlist con canciones nuevas, ya que la banda solo ha sacado 8 canciones hasta la fecha, por lo que están probando el nuevo material que, cruzamos los dedos, aparecerá en ese álbum debut que se ve en el horizonte.

A continuación empezó la locura con It Won’t Always Be Like This, su canción más famosa y de las primeras que lanzaron. Con este tema ya se podía notar a un público más entregado que cantaba la letra junto al vocalista Elijah Hewson. Después vinieron otras dos canciones inéditas, Falling In y A Night on the Floor, que sonaban muy sólidas para un trabajo de larga duración.

La fan favourite Ice Cream Sundae llegó para el ecuador del concierto. Fue un momento a destacar por la forma en que brillaban los sintetizadores de la canción y que pusieron a todo el público en pie. Más tarde tocaron su último lanzamiento, We Have To Move On, que llegó como una tormenta y nos sorprendió a todos con la instrumentación impresionante y la voz tan limpia y poderosa que se presentan al final.

Tras otra nueva canción se iba acercando el final del concierto. Hicieron There’s No Other Place y finalmente su hit My Honest Face para cerrar el concierto, dos canciones en las que brillan en especial las líneas de bajo sucias de Robert Keating por las que son tan conocidos y hacen su sonido tan distintivo.

Sin lugar a dudas el paso de Inhaler por España ha sido un éxito, y aquellos que estuvieron en los conciertos para presenciarlo saben muy bien que este pequeño secreto no les va a durar mucho porque pronto tocarán en salas más grandes en el resto del mundo, como están haciendo ya actualmente por toda Inglaterra.

Crónica y galería de Barcelona: Sofia December

Galería de Madrid: Cristina Cañedo

Barcelona. Entusiasta de la música.