Wallows calma la tensión global con su nuevo sencillo, “OK”

0
Wallows. / DORK

En las semanas que corren no es fácil estar alegre. Pero de ahí a ponerte a bailar hay una fina línea que perfectamente se puede cruzar si se escucha el nuevo sencillo de Wallows, la banda liderada por Dylan Minnette.

Imagina que estás llegando a una fiesta y oyes el sonido de la música de lejos. Así empieza “OK”, una muestra del poder que tiene ésta para animar a aquellos que están pasando por un mal momento, no hay más que leer el título y prestar atención al estribillo: “Can we get up and try to feel okay again?”

Con Wallows todo parece, y es, más fácil. Aunque la canción verse sobre las inseguridades en una relación, y que a alguien le cueste aceptar cuando algo es demasiado bueno para ser real –así lo explicó la banda en una sesión VIP en Siracusa en febrero– “OK” sobre todo se centra en aprender y entender el amor que uno recibe, aceptarlo y mostrarlo de vuelta.

Con un vídeo bajo la dirección de Nikoli Partiyeli junto a la propia banda, “OK” no ha perdido esa esencia de Wallows, bien plasmada en “Nothing Happens” (2019), con ligeros toques de piano, pads y punteos de guitarra que hacen a más de uno ponerse en pie y olvidarse de la situación actual en la mayor parte del mundo.

Wallows han llevado este single un paso más arriba, donde se han animado con algunos versos más agudos de su registro habitual (“It’s hard to trust it / Even though I want to”) que no le sientan nada mal a “OK” en su conjunto.

Hace exactamente un año que Wallows traían al mundo su primer LP bajo el título de “Nothing Happens” y que conquistó a crítica y público. Un año después de su gran debut, “OK” parece ser un regalo de cumpleaños para los más de tres millones de oyentes, y subiendo, que acumulan en Spotify.

Por si fuera poco, la banda de Los Ángeles se embarca en una gira por Estados Unidos a lo largo de mayo y julio, que comenzará, si nada lo impide, el 15 de mayo en Alabama y finalizará el 31 de julio en Iowa. Pisarán Europa también: Reino Unido y Alemania son los países afortunados que han contado con Wallows en su cartel de este año para el Reading and Leeds Festival y el Lollapalloza de Berlín.

Lo bueno de la música es que, incluso si el mensaje que una canción trata de transmitir es entendido de forma diferente por aquellos a los que llega, aún así puede seguir dando un mensaje de esperanza, e incluso puede cambiar la forma de ver las cosas para algunos. Quizás también sea un recordatorio de que, con el tiempo, todo va a estar “OK”.

¡Escucha “OK” en Spotify!

Comments

comments