Inicio Entrevistas Treehouse Kids: “Para triunfar hay que tener un equilibrio de elementos que...

Treehouse Kids: “Para triunfar hay que tener un equilibrio de elementos que atraigan a la cultura masiva y que te hagan único” [Entrevista]

Treehouse Kids / @kevinanguila

A los mandos de la producción de Daisies han estado Nik Bruzzese, de Man Overboard, y Sean Duddy de Woes. ¿Teníais algún otro productor con el que os hubiera gustado trabajar? Si es así, ¿qué visteis en ellos que os hizo descartar al resto que teníais en mente?

La verdad es que desde el inicio pensamos en la posibilidad de trabajar con algún productor para aprender todo lo posible sobre la elaboración y composición de música, ya fuera en el aspecto instrumental como en las voces. Sin tener una idea clara sobre quien podría ser la persona indicada, se nos presentó la oportunidad de trabajar de primeras con Sean, con el que enseguida conectamos muchísimo. Vino a Barcelona y estuvimos un fin de semana encerrados trabajando sobre todos los temas que ya teníamos desarrollados. Después apareció Nik, que nos ayudó muchísimo a la hora de cerrar todos los temas en los que estábamos trabajando. Con la experiencia de ambos y el trato que recibimos fue genial poder desarrollar el proyecto junto a ellos. ¡Aprendimos una barbaridad!

En Daisies habéis trabajado junto a Jon Fraser de Northbound, con el que ya estáis familiarizados. ¿Cómo ha sido trabajar con él y cómo fue el proceso de composición de la canción?

Tuvimos el placer de conocer a Jon cuando vino con State Champs y As It Is en su gira por Europa. Desde el primer día hubo buen rollo entre su banda y la nuestra, y al despedirnos hablamos de montar una gira por Estados Unidos algún día. Aún no hemos podido hacer esto, pero seguimos en contacto y hablamos de vez en cuando. Cuando le comentamos que queríamos que colaborase con nosotros le hizo mucha ilusión. Al principio hubo un poco confusión, porque él pensaba que lo queríamos eran coros de fondo, pero luego le comentamos que queríamos una colaboración, y le moló mucho la idea. Estamos muy contentos con cómo ha quedado y tenemos muchas ganas de volver a trabajar con él y volver a vernos.

El domingo 29 de febrero volvisteis a tocar en la capital junto a Featherweight y Alfenic. ¿Cómo fue vuestro recibimiento allí? Recordamos que la última vez que os pudimos ver en Madrid fue en 2017 teloneando a State Champs.

La peña de Madrid es increíble. Las dos veces que hemos podido tocar en la capital nos recibieron con mucha energía y cariño; por eso estamos muy agradecidos, sobre todo por el hecho de no ser de Madrid. Ya conocíamos bastante bien a Alfenic, pero Featherweight nos hicieron sentir como en casa y tenemos muchas ganas de volver a tocar con todos lo antes posible.

En un país como España en el que el género en el que os movéis vosotros es, lamentablemente, más reducido de lo que les gustaría a muchos, ¿cómo creéis que se puede dar más visibilidad a bandas emergentes y no tan emergentes que están fuera de lo que es el mainstream?

Sinceramente, a pesar de ser de un género más reducido, a la vez es una ventaja porque muchos grupos tanto de Madrid como de Barcelona nos conocemos entre todos. Esto nos ayuda a montar más bolos y a apoyarnos los unos a los otros para así seguir adelante todos. Creemos que para triunfar hay que tener un buen equilibrio de elementos que atraigan a la cultura masiva y puntos que nos hagan únicos. Hay que ser consciente de lo que es popular, pero a la vez ser diferente.

Vamos a echar la vista atrás a vuestro EP de 2016, A Message To Your Past Self When You Believed In Different ThingsSi lo traducimos literalmente, el título vendría a significar algo así como Un mensaje a tu yo del pasado cuando creía en cosas diferentes. ¿Qué es lo que ha cambiado como banda en estos cuatro años y qué aspiraciones tenéis de cara a este 2020?

Tuvimos la suerte de que nuestro primer EP fue una buena base y un punto de referencia de lo que podemos lograr. Desde ese entonces hemos madurado, no sólo como personas, sino también como músicos. Se notará mucho la diferencia de voces sobre todo, porque Andrew no entró en el grupo como cantante de pop punk, pero se ha ido acostumbrando y ahora se siente más cómodo. El trabajo que hicimos con Nik también nos ayudó a obtener diferentes perspectivas y tener alguien así ayudándonos fue increíble.

Respecto a las aspiraciones, tenemos muchas ganas de poder estrenar el EP en el que estamos trabajando ahora. Estamos muy orgullosos del trabajo que llevamos hecho y queremos seguir componiendo y mejorando.

Con un EP, y otro en camino, además de varios sencillos como el que estáis presentando ahora, Daisies o Thin Lights, ¿qué creéis que va a suponer vuestro siguiente EP –aún sin fecha– en la escena musical en la que nos encontramos a día de hoy?

Hemos agregado unos cuantos elementos que no queremos desvelar aún y creemos que nos destacarán de los demás. También queríamos expresar más sentimientos y hablar de más temas. Las 3 canciones en nuestro primer EP iban todas del desamor. En este EP tenemos canciones que van de la niñez y amistad, relaciones, perder a un ser querido, nostalgia, apatía, familia… Eso es exactamente lo que queríamos hacer, crear una obra más redonda que encapsulara mucho más. Por eso creemos que el público notará estas diferencias, sobre todo en canciones como A Brighter February o Distant.

Treehouse Kids / @kevinanguila

Quien esté atento a vuestras redes sociales sabrá que estáis trabajando en un nuevo EP. ¿Nos podéis adelantar algo sobre éste, algún concierto o colaboración próximamente?

La verdad es que no hemos podido montar muchos bolos en los últimos años, pero no por falta de ganas, sino porque estamos entre dos países ahora mismo. El plan es que Andrew se mude a Barcelona dentro de poco para que volvamos a estar a tope. El tema colaboraciones… ¡Tendremos que verlo! Lo que sí que tenemos son unas cuantas demos que tenemos que acabar para el próximo disco.

Y es que aunque la época de conciertos se haya tomado un descanso durante un tiempo, los lanzamientos sí que no paran. Threehouse Kids acaba de lanzar un nuevo sencillo, bajo el título de A Brighter February, con su correspondiente videoclip.

Perder a un ser querido no es fácil, pero esta canción se centra en lo positivo de haberlo conocido y haber vivido experiencias juntos; te recuerda que, pase lo que pase, uno siempre es capaz de evocar ese recuerdo, que siempre va a estar ahí (And no matter all the distance / Regardless of the reason / You’d always shine, always shine)

El 27 de marzo A Brighter February estará disponible en todas las plataformas digitales junto a una versión acústica, que verá la luz el 17 de abril.

Si hay algo más positivo aún a destacar de una banda como Treehouse Kids, es que se ha sabido mover y juntarse con otras bandas para hacer que la escena nacional no haga más que expandirse crecer en una sola dirección: hacia arriba.

@kevinanguila