Inicio Noticias Rayden presenta su BSO de ‘La Casa de Papel’

Rayden presenta su BSO de ‘La Casa de Papel’

Tras una semana del estreno de la cuarta temporada de La Casa de Papel, Rayden presenta su nuevo EP La Casa de Papel, un proyecto que surgió por mera afición a esta serie reconocida a nivel mundial. El músico ya mostró un adelanto del mismo con sus temas Itaboy! y No tengas miedo. Este viernes, 10 de abril, ha completado su nuevo proyecto discográfico.

Rayden ha confirmado en otras ocasiones su vuelta con nueva música para el mes de octubre. El álbum se titulará Homónimo, disco que cerrará la trilogía conformada por Antónimo y Sinónimo. Homónimo estará compuesto por 20 canciones y la número 20 será su canción número 100 en solitario.

El primer tema que compone este nuevo lanzamiento es Jarana, una canción rebelde que recuerda a sus inicios en la música de manera profesional inspirada en la historia de Nairobi y Tokio. “Huyendo de la guerra como Mohammed Alí, pero mi mente es una cárcel, un fortín, que te robo el banco entero y me llevo el botín”, destaca la superioridad de los atracadores frente a la policía, tanto por su preparación en cuanto al plan como al ser queridos a ojos de muchos.

No tengas miedo es el segundo tema, inspirado en la relación sentimental de Río y Tokio, una canción que destaca por la descripción de sentimientos que te enseñan a abrir los ojos con una dosis de realidad. Falsetes y distorsiones de ruidos eléctricos caracterizan un ritmo pegadizo de locuras, idas y venidas. “No tengas miedo, tan solo seguí tu juego; seguro que en unos años nos encontraremos en mejores manos y el mismo veneno. Mejor no digas nada, ya lo dice tu mirada; que nos separen los celos y alejen nuestros egos, quedándose las almas buscando un punto ciego” son palabras que reflejan la historia entre ambos personajes.

Un cambio de última hora hizo que el tercer tema, que en un principio se llamaría No me quiero enamorar, ahora pasase a llamarse Plan París, que surge de una colaboración con Nicole Zignago y Menend. Este tema trata la relación entre El Profesor, Sergio, y Lisboa, Raquel. En él se representa su historia basada, principalmente, en las dos primeras temporadas, “una guerra psicológica con ese tinte de amor” afirma Rayden.  En esta canción, la voz predominante es la femenina, que aporta una sensación rítmica incluyendo frases como “prefiero verte marchar a esperar que me faltes” o “te estoy queriendo tanto como queriendo darte motivos para quedarme y que no seas fruto de llanto”.

Una conversación entre Palermo y Helsinki en la tercera temporada inspiró a Rayden a escribir la cuarta canción, Boom, boom, ciao, una de las que más ligadas esté a la serie de ficción. Los coros, que caracterizan la canción con el famoso “boom, boom, ciao”, fueron grabados en el Festival Gigante del año pasado. “Después, si te he visto, no me acuerdo, pero mi cuerpo habla de ti”. Una serie de collages cuentan como elementos principales del videoclip de esta canción.

Con Itaboy!, la quinta cación de este disco, Rayden y SFDK se unen para describir las sensaciones que les unen como artistas en la música. El nombre de esta canción viene de uno de los momentos más representativos entre Denver y Estocolmo en el que descubren que han sido padres de un niño. “Arriba lo di todo como pocos, mi arte es el sueño del mejor loco, por eso mi tarima se comparte y no compite” y “venimos, llegamos, reventamos y nos vamos” son frases a destacar. En esta canción Rayden recupera un ritmo acelerado para descubrirle al espectador “qué es el funk”.

El nuevo trabajo del cantante ya se puede disfrutar en todas las plataformas digitales.

Escribo, fotografío y hago música.