Inicio Noticias Hot Chelle Rae lanza un nuevo EP

Hot Chelle Rae lanza un nuevo EP

Ryan, Jamie y Nash son los miembros de Hot Chelle Rae, la banda estadounidense que ha vuelto a sorprendernos con nueva música después de 6 años. En 2013 y 2014 sacaron Hung Up y Don’t Say Goodnight respectivamente. Sin embargo, los discos anteriores, Lovesick Electric y Whatever, son de 2009 y 2011. Así no faltan razones para que nos haga tanta ilusión su vuelta a la música.

La primera pista que dieron fue volver a subir contenido a Instagram, subiendo fotos que creaban un mosaico en el que se veían fotos de ellos y el logo del grupo. Volvieron a interactuar con fans y dejaron caer pistas sobre la música que estaba por venir y vídeos de ellos en el estudio de grabación. Con el tiempo, también mostraron adelantos de las partes instrumentales de las nuevas canciones, que ahora veremos una a una. Desde principios de noviembre hasta finales de marzo, cuatro de las cinco canciones que conforman el EP vieron la luz. Decidieron dejar una de ellas como sorpresa para el día del lanzamiento del disco.

El álbum consta de 5 canciones que describen las diferentes etapas de una relación. La primera se llama I Hate LA. En esta canción, él habla de cómo una mujer le ha destrozado la ciudad de Los Angeles por completo cuando le dejó, porque la veía en todos lados. Sin embargo, él vuelve a enamorarse de la ciudad cuando se entera de que ella se ha mudado y puede estar en paz con el lugar que tanto le gusta.

La segunda es Too Much. Aquí ella le ha destrozado emocionalmente, pero él no puede evitar pensar en ella todo el rato. Él ha entrado en bucle (I know if I’m up at 3 AM / I’ll just end up texting you again / I can’t keep myself from spiraling / Pass out wake up do it all again), así que ahora todos los días son iguales, sobre todo cuando se da cuenta de que ella se comporta como si no le conociera de nada.

La tercera canción se llama Stay, y es probablemente en la que más se muestra la tristeza de todo el álbum. Él le ruega que se quede, intenta convencerla de que siguen siendo bastante parecidos y que siguen funcionando bien como pareja (Our minds work the same way / And if you like, you don’t have to go home). La tristeza de dormir solo se apodera de él, ya que está seguro de que si ella estuviera presente podría consolarle y hacerle sentir mejor, en un momento en el que él no es capaz de hacerlo por sí mismo.

La penúltima, Tomorrow Me, trata de pasar una noche que sirva, principalmente, para olvidarl el dolor y hacer todo aquello que tu “yo” sobrio sabe que están mal y de las que te arrepentirías. Planea beber tanto como pueda, gastar tanto como pueda y, por qué no, acabar escribiendo a sus ex. El objetivo es que todos los problemas que había con la mujer de la que estaba enamorado sean para su “yo” de mañana.

El EP acaba con una canción bastante positiva, Tangerine, que da nombre al disco. Cierra toda la historia sobre “chica rompe con chico y él pasa por todas las etapas de la ruptura”. Finalmente, él se da cuenta de que ella es todo lo que necesita y que, haga lo que haga (Tangerine, you don’t even know my middle name / But you got all of your clothes up in my closet space), no hay ninguna forma en la que pueda dejar de estar enamorado (Tangerine, you don’t call, you show up out the blue / I could try all I want but can’t get mad at you).

El EP es una historia que merece la pena ser disfrutada durante los 15 minutos que dura, y a los fans les ha encantado en todas partes del mundo. Hot Chelle Rae tuvo que cancelar el tour por Norteamérica debido al COVID-19, pero Ryan ha comentado que aunque le dio mucha pena, “tiene muchas ganas de volver al estudio y de hacer música nueva y hacer cosas emocionantes para otoño”. Así que todo lo que podemos esperar del trio de Nashville son sorpresas y mucha más música increíble.

1999. Escribo y fotografío conciertos (y si es indie, mejor).