Inicio Noticias 5 grupos emergentes que no te puedes perder durante la cuarentena

5 grupos emergentes que no te puedes perder durante la cuarentena

Aunque por la situación actual se hayan tenido que aplazar y cancelar la mayoría de conciertos y muchos de los festivales de la península, no podemos perder ocasión y traemos 5 grupos nacionales emergentes, los cuales han dado mucho de lo que hablar durante los últimos meses y que tienen nueva música recién lanzada o por lanzar.

Debajo del Paraguas

El grupo bizkaino, que cuenta con nueva incorporación, ha anunciado nueva música, la cuál está pendiente de grabar en estudio cuando todo esto pase. Aun así, durante estos días, han sido varios los directos que han hecho en su perfil de instagram, mostrando también sus próximos temas “Copiloto dormido” y “Cala mago”. De momento, en su perfil de Spotify, podemos disfrutar de su más reciente tema en acústico “Ayer te vi” y del último tema de su pasada etapa “Suerte en tu vuelo”.

EME

El joven grupo valenciano vuelve a sacar canciones tras su pimer EP “EME”. De momento, cuenta con tres canciones lanzadas, “Idiota”, “Houdini” y “Brindo”, la cuál ha sido recientemente lanzada.  De momento no podemos adelantar mucho más sobre el grupo, pero todo apunta a que falta muy poco para que vuelvan a sacar tema.

Paula Mattheus

Ya anunciábamos la nueva propuesta musical de la bizkaina y el anuncio del lanzamiento de su nuevo EP en solitario entre marzo y abril. Y al fin podemos escuchar las 5 canciones que lo forman, empezando por “Alguien diferente” y acabando por “Historias de terror”. Podemos notar claramente la variedad en los estilos de estas canciones, en las cuales la cantante ha mantenido su esencia haciéndonos movernos con los pegadizos ritmos de las canciones. A pesar del reciente lanzamiento del EP, Paula Mattherus ha anunciado que sigue trabajando en más y más música y así lo ha mostrado lanzando algún posible adelanto en su perfil de Instagram o incluso lanzando una nueva versión de la canción “Suerte en tu vuelo”, que lanzo en su pasada época con el grupo Debajo del Paraguas, pero versionandola de acuerdo a su nueva etapa.

Pólvora

El grupo zaragozano ha recién estrenado disco, al cuál le da nombre el propio grupo “Pólvora”. Y es que estos días, el grupo está aprovechando para sacar varios videoclips del mismo disco y ha, como otros cantantes, sacar versiones de la cuarentena desde casa. Lo que tenemos claro es que estas 9 canciones que forman el disco no nos dejaran aburrirnos en la cuarentena.

ZETAK

Hace unos meses hablábamos del lanzamiento del disco de ZETAK, el cual no se ha podido recibir mejor en el Pais Vasco. A pesar del inmejorable estreno, el grupo no ha podido parar quieto y ha aprovechado la cuarentena para hacer dos grandes anuncios: el grupo ha emocionado a infinidad de gente con su nueva canción “Zeinen ederra izango den” y ha anunciado un festival el cuál tendrá lugar el 5 de junio del 2021. No sabemos que sorpresas más nos puede traer el grupo euskaldun pero d lo que sabemos es que lo que esta haciendo nos esta dejando con la boca abierta.