Inicio Entrevistas Skyline Leeway: “Nuestras influencias están en constante crecimiento, así que podéis esperar...

Skyline Leeway: “Nuestras influencias están en constante crecimiento, así que podéis esperar cualquier cosa de nosotros” [ENTREVISTA]

Los cimientos de la escena underground madrileña comienzan a temblar ante los pasos agigantados de esta banda de pop punk. Con sus diferentes singles y su EP debut Stages (2019), el quinteto ha sabido demostrar su talento a la hora de componer y su habilidad para moverse entre diferentes estilos dentro de los géneros del punk y el hardcore.

Ahora, en plena confusión, con la industria musical en un peligroso desequilibrio, lleno de giras pospuestas y discos sin fecha de lanzamiento, la banda ha decidido dar un poco de esperanza a todos sus fans con su nuevo single Remember. Sin embargo, la gran sorpresa que esconde este lanzamiento es la voz de Kellin Quinn, vocalista de Sleeping With Sirens, que ha sido el invitado estrella para colaborar en este tema.

Desde Recovery Magazine hemos querido saber cómo se siente el grupo al conseguir algo tan grande como colaborar con uno de sus ídolos.

 

Lo primero de todo, felicidades por el tema. Seguro que ha sido una gran sorpresa para todos vuestros fans. ¿Cómo está siendo la acogida? ¿Cómo os sentís sacando algo así?

Que Kellin confiara en nosotros ha sido un sueño. Y la acogida también ha sido una sorpresa, ¡estamos muy agradecidos de que lo reciban con la misma ilusión que nosotros!

Cómo es lógico, a todos nos viene la misma pregunta, ¿cómo surgió la idea de trabajar con Kellin Quinn y cómo ha sido el contactar y hablar con él?

Cuando compusimos Remember teníamos en mente a Kellin, así que le hicimos llegar una demo, sin esperar respuesta. Para nuestra sorpresa nos respondió rápidamente que le encantó. Desde entonces ha sido un placer trabajar juntos, de lo más amable y profesional.

En cuanto al tema como tal, ¿podéis contarnos algo sobre el proceso de composición de la canción? ¿Kellin ha participado en la creación del tema o en la letra?

Le dimos total libertad en sus partes para que tuviera espacio de creación a partir del
significado de Remember. Y no podemos estar más agradecidos con el resultado.

Ahora mismo es difícil saber con todo esto que está pasando, pero, ¿tenéis pensado dar conciertos con él en algún momento?

Cuando la situación nos de la oportunidad, sin duda lo intentaremos. Estamos deseando llevar Remember a los escenarios.

En todas vuestras canciones se aprecia una gran habilidad para moveros entre géneros, añadiendo al pop punk de base elementos de post-hardcore o melodic hardcore, entre otros. En este tema os habéis movido por un camino más agresivo y duro. ¿Seguiréis explorando esta faceta en futuros temas?

Tal como se aprecia en nuestro EP debut Stages tratamos de explorar todos esos elementos, cada tema es diferente. No nos cerramos a ningún camino.

Después de este bombazo, todos estamos muy expectantes, ¿hay más planes de colaboraciones en un futuro?

Suenan bastantes nombres en nuestra cabeza para futuros temas, ¡tenemos ganas de repetir la experiencia!

Poniendo la vista un poco en el futuro, ¿nos podéis hablar de vuestro siguiente paso? ¿Otro EP o directos a por el LP?

Tantos meses encerrados nos ha dejado con ganas de todo: gira, disco… De una manera u otra seguiremos haciendo ruido, según la situación nos permita.

¿Habéis empezado a hablar con alguna discográfica para algún proyecto?

Queremos encontrar la gente adecuada que le entusiasme de igual manera nuestra propuesta así como nuestros valores. Hit us!

Como hemos mencionado antes, tenéis una gran habilidad para utilizar diferentes géneros, ¿seguiréis manteniendo esa versatilidad entre estilos o queréis probar a centraros en algo en concreto?

Nuestras influencias están en constante crecimiento, así que podéis esperar cualquier cosa de nosotros.

¡Podéis escuchar aquí el nuevo tema de Skyline Leeway !

Batería, redactor y apasionado de la música. 1997, Madrid.