Inicio Noticias Festival Gigante pospone la 7ª edición a 2021

Festival Gigante pospone la 7ª edición a 2021

El 2020 está siendo un año muy duro para la industria de la música, y los festivales lo están sufriendo de primera mano. No sólo los artistas sino también los promotores, backliners y todo el equipo técnico están sufriendo las consecuencias de la grave crisis sanitaria. Así que muchos festivales han decidido posponer los conciertos a otoño o, directamente, al año que viene. Este es el caso del Festival Gigante.

Desde la organización del festival, que tendría lugar los días 27, 28 y 29 de agosto en Alcalá de Henares, se ha tomado la decisión de posponer la 7ª edición para el año 2021. En esta nueva edición íbamos a poder disfrutar de artistas tan reconocidos como Amaral y Xoel López y grupos emergentes como Ciudad Jara, Confeti de Odio y Ginebras, entre otros, todos ellos dispuestos a hacer bailar al público a cualquier hora del día.

Sin embargo, las condiciones actuales han hecho que esta edición no se pueda celebrar en la fecha prevista. En el comunicado emitido hoy, lamentan mucho esta decisión, pero todos sabemos que la seguridad y salud de los trabajadores, los artistas y el público es la prioridad en estos tiempos. Por ello, la nueva edición tendrá lugar el 26, 27 y 28 de agosto del 2021 en el mismo recinto de Alcalá de Henares, la Huerta del Obispo.

Además, han añadido que el 1 de julio confirmarán a los artistas que permanecerán en el cartel (que han asegurado que serán la mayoría) y puede que anuncien alguna de las nuevas incorporaciones. Los abonos comprados para este año serán válidos para la edición del 2021, aunque la organización ofrece la posibilidad de solicitar la devolución después de las confirmaciones del 1 de julio. Aun así, entre todos los que decidan conservar el abono habrá un increíble regalo: se sorteará un abono vitalicio para el festival entre todos los que se queden su abono para el año que viene.

1999. Escribo y fotografío conciertos (y si es indie, mejor).