Inicio Noticias Bring Me The Horizon estrenan nuevo single ‘Parasite Eve’

Bring Me The Horizon estrenan nuevo single ‘Parasite Eve’

La banda de Sheffield está en pleno proceso de grabación de su nuevo álbum, como hemos podido ir viendo los últimos meses con sus videos desde su estudio casero en cuarentena, donde Oli Sykes y Jordan fish han estado mostrando y explicando su proceso creativo en Youtube.

Ahora ha llegado el momento de estrenar su primer single desde el lanzamiento de su disco electrónico experimental “Music to listen to…” en diciembre.

Para ‘Parasite Eve’ contaron con Mick Gordon, productor de la banda sonora del videojuego DOOM Eternal, para crear una extensa librería de sonidos, y con Dan Lancaster para la mezcla. La autodenominan una canción de supervivencia y horror, en el que han querido reflejar todo el daño que está haciendo la humanidad al planeta, que curiosamente comenzaron a grabar en febrero antes de que el COVID-19 fuera una pandemia global, viendo después como cada vez se acercaba más a la realidad el tema sobre el que escribían en la canción.

En una entrevista reciente Sykes cuenta sus planes para lanzar cuatro, sí CUATRO álbumes este año, compartiendo el nombre de ‘Post Human’ y cada una con su propio tono, sonido y estado anímico, teniendo así una banda sonora para cada ocasión según tus emociones. Es un llamamiento a dejar de mirar a otro lado y decir que “todo pasará y estará bien”, cuando “no es así si no hacemos algo al respecto”, poniendo como ejemplo los protestas del Black Lives Matter, donde parece que estamos progresando y enfrentándonos a las injusticias, pero todavía siguen sucediendo.

Bring Me The Horizon adelantan que el proyecto de ‘Post Human’ será más agresivo que lo que han estado haciendo los últimos años, himnos para la rabia y canciones de batalla.

Director Recovery Magazine España. Fotógrafo y redactor.