Inicio Noticias Descubre el post-punk prometedor de Black Country, New Road de gira el...

Descubre el post-punk prometedor de Black Country, New Road de gira el año que viene

Fotografía por Matilda Hill-Jenkins

Si todavía no los conocías, la joven banda de Londres Black Country, New Road está revolucionando la escena post-punk independiente del Reino Unido, y el año que viene tendrás la oportunidad de descubrirlo en persona en sus conciertos en España: el 25 de enero en Donostia (sala Dabadaba), el 26 en Madrid (sala El Sol) y el 29 en Barcelona (sala Laut).

Se trata de una gira muy extensa con una gran variedad de fechas por toda Europa, pues aunque oficialmente solo hayan lanzado dos canciones, los siete miembros de la banda ya tienen renombre entre los fans de la música independiente que también siguen a otras bandas post-punk inglesas como Black Midi, Shame, Squid, Idles o Fontaines DC, entre otros. Con su combinación de guitarras e instrumentos clásicos propios de la música rock junto a instrumentos de viento y violines, y con sus referencias a la cultura pop en sus letras, BC,NR han creado un sonido único y distintivo que representa a la nueva generación de bandas y que nadie se quiere perder.

Descúbrelo en enero de 2021 en las fechas que Primavera Sound ha organizado en España, además de en su puesto dentro del propio festival (ya agotado), el sábado 5 de junio. Puedes acceder a la preventa suscribiéndote a la newsletter de la banda a través de este enlace, o conseguirlas a través de Primavera Sound el próximo jueves 2 de julio.

Aquí puedes escuchar su impresionante último single, Sunglasses.

Barcelona. Entusiasta de la música.