Inicio Noticias Ginebras anuncian gira para presentar ‘Ya Dormiré Cuando Me Muera’

Ginebras anuncian gira para presentar ‘Ya Dormiré Cuando Me Muera’

Ginebras, el grupo formado por Magüi (guitarra rítmica y voz principal), Sandra (guitarra solista y coros), Raquel (bajo) y Juls (batería), lleva un año que, aunque hubiera sido mucho mejor sin una pandemia de por medio, ha sido el boom de una banda emergente que no deja de sorprendernos. Después de que el EP ‘Dame 10:36 minutos‘ viera la luz y Maialen y Anajú interpretaran su versión de Con Altura de Rosalía, incluida en este EP, el éxito de estas grandes artistas no ha hecho más que crecer.

Así, con un primer concierto postpandemia que, como era de esperar, también fue un éxito, anuncian su primera gira por territorio nacional, con visita a más de una decena de salas y algún que otro festival. Presentarán su álbum debut, que saldrá en otoño, cuyo nombre que es difícil de olvidar: Ya Dormiré Cuando Me Muera. Porque lo que nos transmiten los singles que han sacado para ir abriendo boca (Chico Pum, Vintage y Paco y Carmela) es la sensación de estar de verbena y no querer volver a casa a dormir, disfrutar al máximo mientras podamos y ya dormiremos en otro momento.

Comenzará el 19 de septiembre en Baiona, dentro del Barbeira Season Fest, y terminará el 27 de marzo en Málaga en la sala Cochera Cabaret. Durante esta extensa gira pasarán por diversas ciudades españolas: Madrid (Ochoymedio), Castellón (Sala Because), Bilbao (Azkena) y Granada (Planta Baja), entre muchas otras. Así que ahora que la escena musical va poco a poco volviendo a la normalidad, es el momento perfecto para pedirle a tu Paco o tu Carmela que te acompañe a ver a las Ginebras.

Las entradas de la mayoría de las ciudades ya están a la venta en Wegow.

1999. Escribo y fotografío conciertos (y si es indie, mejor).