Inicio Noticias Winter presenta “Endless Space (Between You & I)”, un viaje de ensueño...

Winter presenta “Endless Space (Between You & I)”, un viaje de ensueño en clave dreampop

La banda brasileña Winter presenta hoy su nuevo LP: “Endless Space (Between You & I)”. En este tercer albúm Samira Winter, cabeza del proyecto, trabajó junto al multi instrumentalista Ian Gibbs, quien diseñó y produjo las 11 pistas antes de pasarlas a Pat Jones (Toro y Moi, Washed Out) para finalizarlas. El álbum editado por el sello Bar/Nones Récords ya se encuentran disponible en todas las plataformas digitales.

Para este nuevo álbum la artista profundiza su búsqueda por los sonidos etéreos. Llevándonos así en un viaje a los lugares más íntimos de su persona en once canciones que parecen de ensueño. Es un albúm en el que se cuida hasta el más mínimo detalle para ir entrelazando diferentes capas de guitarras y grabaciones fuera de estudio.

Winter es una banda de dream pop brasileña que conjuga de forma perfecta la delicadeza de la música popular de ese país con la distorsión y potencia del shoegaze norteamericano. Esta inusual combinación de influencias se da por la crianza de Samira en Brasil y su posterior mudanza a Estados Unidos para estudiar. Algo que también influyó en que la música sea compuesta de forma bilingüe.

El sonido que Winter ha desarrollado a lo largo de estos tres discos nos retrotrae a la distorsión que caracteriza a Linda Guilala o la sencillez de Apartamentos Acapulco. A nivel internacional se emparenta con Cocteau Twins, Melody´s Echo Chamber y Brocho, con quienes compartió gira.