Inicio Noticias Parker Cannon: viajar al pasado quedándose en el presente

Parker Cannon: viajar al pasado quedándose en el presente

Nadie se lo esperaba. Ningún adelanto. Ninguna promoción previa. Justo cuando el amor por este género empezaba a decaer, el frontman de la banda estadounidense The Story So Far suelta una nueva bestia: “No Pressure”.

Este side-project se suma a una lista de lanzamientos en solitario que, desde que 2020 empezó, parece ser interminable. Tras más de cuatro meses encerrados y sin giras (sólo online), de alguna forma tenían que aprovechar los artistas su tiempo y habilidades musicales sin olvidarse de sus seguidores y saliéndose de tweets y fotografías en redes sociales. La gente quería música, y música se le ha dado.

Dave Piatek, Ben Hirschfield y Mike Kalajian (que lo han grabado, mezclado y masterizado respectivamente) han conseguido que una nube de opiniones, en el mejor de los sentidos, se cierna sobre este EP. Se veía venir, después de haber trabajado con bandas como Green Day o Forever Came Calling. Con los chicos de No Pressure no ha sido menos.

Portada: Chris Wilson

A la vez que nos transporta a los inicios de Sum 41 y Blink-182, hay quien relaciona No Pressure, a nivel musical, con Under Soil and Dirt, el primer álbum de The Story So Far: ese pop-punk furioso y rápido (el ejemplo radica en el tema que abre el proyecto, Doin’ fine. Vocalmente hablando, recuerdan a Songs Of (2014), con esa voz desgastada a la vez que poderosa de Cannon.

 

Cinco canciones que han puesto patas arriba la industria de la música dentro del género en el que The Story So Far se mueve. A pesar de la ausencia de alguna canción lenta, No Pressure ha resultado ser el cóctel perfecto de canciones ideales para volver de vacaciones y adoptar un ritmo más constante y planeado, con melodías que recuerdan a sus incios, como la de Wanna Go Ahead en Closure, y riffs (So You Say) que dotan de dinamismo (si es que se puede más aún) al disco.

Proper Dose (2019) también ha influido en el nuevo proyecto, aunque quizás en menor medida. Sonidos como los de Keep This Up también se aprecian en esta nueva aventura, que, para aquellos que no llevan la cuenta, es la número cinco. No nos olvidamos de Elder Brother, Snarl, Cool Moon y Same Side.

Pero.. ¿Quién está detrás de No Pressure? Nada más y nada menos que varios titanes del género. A Parker le acompañan Pat Kennedy de Light Years a la guitarra y Harry Corrigan, batería de No Good News. Paralelamente, Will Levy, guitarrista de The Story So Far, se ha encargado de grabar los bajos.

Próximamente en los mejores pogos, Cannon y compañía han demostrado que el pop punk aún sigue vivo. ¡Así suena lo nuevo de No Pressure!