“Superbloom”, el primer álbum de Ashton Irwin como solista

0

El batería de 5 Seconds of Summer se ha estrenado en solitario por todo lo alto con este ecléctico álbum en el que se sumerge en los distintos estilos abrazados por el rock de los 70/90, claramente influenciado por algunas de sus bandas favoritas como Nine Inch Nails, Foo Fighters, Helmet o Stone Temple Pilots.

Un proyecto surgido del confinamiento junto a su compañero el productor Matt Pauling, en el que el australiano se atreve por primera vez no sólo como vocalista y artista multi-instrumental, si no también como coproductor. “Así que como eliminé la posibilidad de traer a gente a tocar por la pandemia, eliminé la posibilidad de colaborar con otros músicos para que tocasen en el álbum por la pandemia – confié solo en nosotros dos” explicaba Irwin en una entrevista con la revista Rolling Stone.

Este álbum explora el desarrollo interior del joven como persona y todas las luchas internas a las que se ha enfrentado desde que comenzó a sufrir de depresión con 15 años, con letras muy introspectivas y poéticas apoyadas en el que ha definido como su gran inspiración como escritor, el cantautor Nick Drake. “Estoy en ese viaje de curación, estoy en ese viaje de ser amable conmigo mismo, y Superbloom es una explosión de confianza y resiliencia para la gente ahí fuera que está demasiado asustada para hablar sobre ello, o para ayudarse a sí misma a mejorar”.

El tracklist de Superbloom navega entre un estilo más oscuro, solos de guitarra y voces grunge como en los temas ‘Greyhound‘, ‘The Sweetness‘ o ‘Perfect‘; sonidos exóticos en ‘I’m to blame’ o ‘Drive’; y una base más pop etéreo psicodélico que recuerda a esa fase de los Beatles en ‘Sunshine’ o ‘Matter of time‘; además de los temas que ya habíamos podido escuchar con antelación ‘Skinny Skinny‘, ‘Have U Found What Ur Looking For‘ y el último single ‘Scar‘.

Irwin también ha adelantado que ya ha comenzado a trabajar en un segundo álbum en solitario, además de en el que sería el quinto álbum con su banda 5 Seconds of Summer. También menciona que le gustaría desarrollar un proyecto de vídeo como director que le permita presentar el álbum.

“Tal vez pueda encontrar una alternativa creativa a hacer un tour que sea visual y en vídeo. Esto es … una pista de lo que veréis pronto”.

Comments

comments