Inicio Noticias Arlo Parks aterrizará en España en 2021

Arlo Parks aterrizará en España en 2021

Un EP y varios sencillos sueltos han servido para tener en vilo a la generación más alternativa e incomprendida a nivel global, a la espera del primer largo de la joven cantante y poeta Arlo Parks.

Suyos son temas como ‘Eugene’ –ese gran himno destinado al colectivo LGTBI– o como ‘Cola’ –que gira en torno a la toxicidad y la traición, con mención al estilo de Gerard Way incluida– que ya acumulan más de diez millones de reproducciones en Spotify. Respecto al disco: tendremos más novedades de Parks en 2021 (y probablemente no haya acabado con 2020 aún)

El ansiado álbum de lleva por título “Collapsed In Sunbeams” y verá la luz el 29 de enero de 2021 de la mano de Transgressive Records. Lo presentan el encandilador single ‘Green Eyes’, el antes mencionado ‘Eugene’ y ‘Black Dog’ (y quién sabe si más antes de que acabe este año).

Portada y tracklist del álbum

Más allá de recorrer Europa con su nuevo trabajo, destacamos que Barcelona y Madrid están presentes en el cartel que lo anuncia. Pasará por la ciudad catalana el 22 de abril y estará en La 2 de Apolo, y dos días más tarde, el 24 de abril, tocará en la capital, en la Sala Independance de Madrid. Por si alguien se queda con ganas de más, recordamos que estará en la jornada de clausura del Mad Cool Festival en 2021 el día 10 de julio.

A pesar de su corta edad, 20 años, su historial en el mundo de la música es de los que deja huella al leerlo. Además de sus cifras, que han llevado a la joven Parks a convertirse en uno de los fenómenos musicales británicos, fue nominada a un premio NME y ganó el premio AIM (Independent Music Award) en la categoría One To Watch 2020, un premio que rozó en 2019 y finalmente ganó un año después. Por si fuera poco, pone voz al tema más reciente de la banda de indie-rock Glass Animals.

Nos queda un año raro, pero al menos tenemos a la música. Los streams cada vez cobran más importancia, por mucho que varíe su precio. Pero los artistas y las bandas ponen a la venta copias físicas de su trabajo, y eso requiere un esfuerzo por su parte.

¡Ya puedes hacer el pre-order de “Collapsed In Sunbeams” en su web! Con respecto a las entradas del tour EU/UK, la preventa se activará el miércoles 28 de octubre a las 10:00 y la venta general es el viernes 30 de octubre.

Fechas para el tour de Parks